Con otro “cuento del tío”, una mujer fue estafada en $ 400 mil

Edición Impresa

“Mamá, soy yo, tu hijo”, dijo la voz varias veces pero la mujer de 77 años decía no entender hasta que su interlocutor tocó la tecla justa para el engaño: “era un chiste, soy tu sobrino. Estoy en el banco. ¿Te dijeron que los billetes de dólares salen de circulación?”.

Lo que siguió, fue la entrega de información sobre ahorros y datos para encontrarse en la plaza 17 de Octubre de Ensenada, ayer por la tarde, con los bancos cerrados y un emisario de la voz al teléfono.

La mujer, quien vive en las inmediaciones de ese espacio público, aceptó llevar 6.500 mil dólares que tenía ahorrados y 5.500 pesos.

En segundos, las manos de un hombre joven, de 1,80 metro de estatura, cabello blanco prolijo y acento caribeño, tomaron el dinero. El hombre abandonó la plaza y no volvió con billetes nuevos ni afecto familiar. La mujer intentó hablar con aquel falso sobrino. Era tarde.

Según informó la Policía, fue una nueva puesta en escena de la estafa denominada “cuento del tío”, que en base a un engaño con la identidad a través de un llamado telefónico, permite a delincuentes especializados quedarse con dinero guardado en las casas.

La Policía buscaba ayer al estafador en imágenes de cámaras del sistema de monitoreo público y de viviendas aledañas a la plaza.

A la vez, los investigadores hablaron con vecinos que pudieran suministrar datos acerca del encuentro entre la mujer y el hombre que la despojó de los alrededor de 400 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE