Prevención versus costos

Edición Impresa

No son pocos los clubes de barrios que recurren a un sistema de seguridad cada vez más popular en negocios, casas particulares y espacios públicos: las cámaras de seguridad. El problema que afrontan es el mismo de siempre: la cuestión económica. “Los costos son altos”, argumenta Martín Tarabini, “las cámaras que podríamos poner son las de monitoreo, que no sirven, ya que si ponés las que graban corrés el riesgo de que te roben el CPU y el equipo”.

Instalar un sistema de alarmas, con sensores y dispositivos que graben por wi fi requiere una inversión de 120 mil pesos. Nueva Alianza, dice su presidente, no lo puede costear. Por eso pidieron la colocación de una cámara municipal en los sitios por donde entran los ladrones. Todavía no tuvieron respuesta.

Según Julio Bazzana, en Adafi también evaluaron “poner cámaras y una alarma, y solicitaron que funcione la cámara municipal de 508 y 10”.

“Queremos pedir a la Municipalidad que nos instale un domo y además el club quiere poner una alarma dentro del club, financiándola con alguna rifa”, se explaya. El incidente causó malestar en la comunidad, que ahora pide más “patrullajes, sobre todo a la noche”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE