A un jubilado platense le clonaron la tarjeta en Brasil

Edición Impresa

Para Mario Alberto Fingermann, las vacaciones que pasó junto a su familia en Río de Janeiro, Brasil, habían terminado muy bien.

Sin embargo todo cambió al otro día, cuando intentó usar su tarjeta de débito y un mensaje lo puso en alerta: “Está bloqueada”.

Luego de idas y venidas, en la sucursal del Banco Provincia de Gonnet le explicaron la causa. Resultó que alguien había realizado dos extracciones en el país vecino y el plástico fue bloqueado cuando intentaron efectuar dos operaciones más.

En diálogo con EL DIA, el jubilado explicó que “yo la usé una sola vez”, en una tienda de ropa situada “en la calle Visconde de Pirajá a la altura de 150”. Según recordó, la cajera “usó dos aparatos para pasar la tarjeta, porque me dijo que el primero funcionaba mal”. Y el hombre no tenía motivos para sospechar.

Fue ahí donde habría ocurrido la estafa. Ahora, sostuvo, “ni Visa ni el Banco se quieren hacer cargo de devolver la plata que me cobraron y los gastos que generaron las operaciones”, fraudulentas por lo que recurrirá “a Defensa del Consumidor también”.

Es que, añadió, en el momento en que se hicieron “las operaciones yo estaba arriba del avión”. Este tipo de estafas suelen ser recurrentes en el país vecino, particularmente con las tarjetas de débito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE