Con el regreso de Gianella al Poli, el Lobo va por la recuperación
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2019 | 03:36

La noche de hoy no será una más para el básquet de Gimnasia y su historia. Y es que, luego de 17 años, el base Nicolás Gianella volverá a ponerse la camiseta azul y blanca en una competencia oficial, nada más ni nada menos que frente a su gente.
Desde las 21.30, y en el marco de la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet, el equipo que conduce técnicamente Mauro Tartaglia buscará dejar atrás un flojo debut cuando reciba a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Víctor Nethol. Precisamente, frente su verdugo en el inicio de la Conferencia Centro, el Lobo intentará coronar el retorno de Gianella con un triunfo importante para comenzar a hacerse fuerte en casa.
cambiar la cara
Si bien se suponía que el estreno en condición de visitante no sería nada sencillo, Racing de Chivilcoy superó ampliamente a Gimnasia para decretar el 91-71 final.
Superior desde el inicio mismo del cotejo disputado el pasado sábado, la “Academia” hizo notar las falencias de un Tripero muy poco eficaz en ataque y bastante endeble en su costado.
Estas son algunas de las cuestiones que deberá modificar Gimnasia si quiere sumar sus primeras dos unidades en la dura Liga Argentina para erigirse como uno de los quintetos con aspiraciones grandes.
Para ello, deberá prestar real atención a Rodrigo Acuña, quien fue la figura excluyente del primer juego. El alero estuvo muy efectivo de cancha, acumuló 23 puntos (9/14) y aportó 16 rebotes para los 34 de valoración con los que finalizó el cotejo.
Sin embargo, el hermano de Roberto Acuña (hoy disputando Liga Nacional y con paso por la Selección Argentina), no fue el único problema para la defensa Tripera.
La potencia del norteamericano Joshua Morris fue otro de los puntos claves del juego que terminaron inclinando la balanza para los de Dambrossio. El interno aportó 20 unidades y 10 tableros el sábado y se hizo muy fuerte bajo el cesto.
Ante esta situación, será fundamental que los dirigidos por Tartaglia logren cerrarse bien en la pintura, no permitiendo segunda opciones e intentando manejar el ritmo del encuentro para buscar contragolpes rápidos como vía de gol.
Lo cierto es que Gimnasia deberá cambiar y mucho si es que quiere que el regreso definitivo de Nicolás Gianella al Poli culmine con la primera victoria y el despegue frente a un duro conjunto de Chivilcoy, que intentará arruinarle la fiesta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE