Para San Luis no hay dos sin tres
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2019 | 03:16

Por ADRIÁN D'AMELIO
Nadie se imaginaba que después de diez años que comenzara a practicarse el hockey en el club de San Luis, el conjunto superior de la Tira “A” haya conseguido el tercer ascenso en el marco del torneo Metropolitano femenino por lo que la temporada próxima estará jugando en la Primera C de Damas.
En el año 2009, las chicas comenzaron jugar en el pasto natural; mientras que en 2015 se terminó de construir la cancha sintética de carpeta de arena en el complejo del club ubicado en la localidad de José Hernández y donde el sábado pasado, el conjunto femenino consiguió de manera anticipadamente -resta una fecha- al vencer a Berazategui 2 a 0.
María Victoria Del Río, Magdalena Ajargo -capitana y subcapitana, respectivamente- Valentina Distéfano, Emitía Migues y Lucia Marelli, todas integrantes del plantel superior de San Luis, visitaron la redacción de este medio, donde revivieron el nuevo ascenso del equipo marista.
“Creo que nos ganamos un espacio en el club”, remarcó Emilia Miguez, que comenzó a jugar al hockey cuando todavía se practicaba en el gimnasio del colegio. “Para mí es un sueño poder haber atravesado todas las etapas con esta camiseta y la temporada que viene ser parte de la tercera categoría del hockey metropolitano”, añadió la defensora azulgrana.
Como quedó dicho, el hockey de San Luis comenzó su actividad en 2009. Al año siguiente empezó a jugar sobre la superficie de césped natural; mientras que en 2014 hace su debut en sintético en cancha del Club Santa Bárbara.
En el 2015 estrena su propia cancha; mientras que a la siguiente temporada San Luis consigue el primer ascenso de esta serie de tres con el salto de la Primera F a la E al verter en el repechaje a Los Pinos, en Quilmes.
A largo de 2017 juega el torneo de Primera E, pero al año siguiente logra un nuevo ascenso de categoría a la D (superó en el Playoffs a Andersen); mientras que en la presente temporada obtuvo el segundo ascenso de manera consecutiva al subir de manera anticipada a la Primera C, cuando todavía le resta por enfrentar a Martín Güemes.
“Habíamos arrancado bien, pero en un momento tuvimos un bajón, que nos hizo dudar. Por eso en ese momento decidimos reunirnos solamente nosotras, sin la presencia del cuerpo técnico, hablamos y nos convencimos que podiamos ascender y acá estamos”, señaló la capitana del equipo, Victoria Del Río. Al respecto, Magui Ajargo -que el sábado buscará ser la goleadora de la categoria- agregó que “el partido contra San Patricio marcó un quiebre y ahí nos convencimos que podíamos ascender y no se nos podía escapar”.
Para la arquera, Valentina Distéfano añadió que “desde que llegó Jorge (por Marelli) todas las categorías jugamos de la misma manera y eso es importante para las chicas que llegan de las menores”.
Por último, Lucía Marelli que llegó este año desde Santa Bárbara es la hija del entrenador y además Pichetto Vigil la convocó al seleccionado de Chile -tiene ascendencia chilena por parte de su madre- dijo por qué decidió llegar a San Luis. “Me reuní con mi papá y mi mamá (es la coordinadora general del club) me explicaron el proyecto y decidí venir a jugar a San Luis”, señaló la joven delantera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE