Festival Capital: una propuesta multidisciplinaria con identidad platense
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2019 | 04:43

La República de los Niños será hoy escenario de un gran evento para La Plata, titulado “Festival Capital”, que consiste en un encuentro de música y variadas atracciones a lo largo de toda la jornada.
Desde las 13 horas, el predio ubicado en Camino General Belgrano y 501 abrirá sus puertas para ofrecer diversas manifestaciones artísticas que “buscan consumarse en un festival donde la música oficiará de bastión principal”, según precisaron los organizadores.
Con tres escenarios diferentes (Carpa Monster, LNG y Spotify), cada uno con “un line up que identificará a las distintas generaciones de fans de la escena nacional”, este Festival nace con la idea de una “multiplicidad de propuestas” para que pueda disfrutar toda la familia. Si bien el evento es apto para todo público, los menores de 14 años deberán ser acompañados por un mayor.
Además de la presencia de más de 20 artistas nacionales, entre los que se destacan Guasones, Estelares, Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Miss Bolivia, La Delio Valdez y Salvapantallas, entre otros, también habrá invitados de otros pagos, como Muerdo (España) y Cuarteto de Nos (Uruguay).
Completarán la grilla musical Chita, Ca7riel y Paco Amoroso, Peces raros, Sol Pereyra, Jeites, Perras On The Beach, Rivales, Sol Alac, Looking up, Lucas & the Woods, Flor Lavaglio y Un Planeta.
Además del protagonismo musical, este encuentro tendrá espacios gastronómicos, muestra de fotos y de artistas visuales, más actividades artísticas y juegos.
Tu nombre
“La Plata no es solo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones”, es la premisa desde la que parten los organizadores, que bautizaron a este encuentro como “Festival Capital”.
Por eso, el nombre va más allá de que La Plata es la capital bonaerense. Ya desde el logo, se quieren representar las diagonales de la ciudad. “Hay una construcción que pasa más allá de sumar artistas en el escenario, se trata de lograr una escena artística que refleje distintas variantes y disciplinas”, explicó Eduardo Roca, uno de los organizadores y productor del evento.
El objetivo de este Festival es que “ayude a que la ciudad crezca culturalmente”, y que “la escena local sienta que tiene un lugar donde exponerse”, añadió Roca, para quien “no es casual que los escenarios se cierren con artistas platenses; es un guiño que queríamos hacer en esta primera edición”. Para el organizador, quienes pergeñaron este encuentro sentían “que en La Plata estaba faltando un festival que tuviera identidad con la ciudad”.
Las entradas para esta primera edición del Festival Capital tienen un valor de $700 y se pueden adquirir en LivePass.
COMPROMISO ECOLÓGICO
Como la intención es “cuidar el medio ambiente”, se utlizarán Ecovasos y cestos de residuos diferenciados, para separar los desechos generados. De esta manera “reducimos la cantidad de residuos plásticos, equivalentes a decenas de contenedores grandes de basura repletos de vasos descartables”, precisaron los organizadores
Otro dato en relación a este tema es que la ganancia por la venta de los ecovasos del Festival Capital será donada por completo a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata.
Esta entidad, tiene por objetivo “desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia”. En nuestra ciudad, específicamente, realizan distintas actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Además, las instalaciones donde funciona la asociación cuentan con distintos servicios, como por ejemplo lavadero, biblioteca, sala de estar, vestuarios. Todos estos espacios están acondicionados para que la familia del niño pueda pasar allí su estadía, mientras esperan su evolución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE