Preventiva al acusado de matar y quemar a un jubilado
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2019 | 02:34

Una fiscal de Moreno pidió la prisión preventiva de un jardinero que permanece detenido como sospechoso del crimen de un jubilado que en septiembre fue asesinado a golpes en la cabeza y luego quemado en una casa quinta de ese distrito.
La solicitud fue realizada por la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción número 2, en la causa que sigue a Martín Ezquiel Córdoba (20) por el crimen de Alberto Nos (75), a quien se cree que el primero mató en el marco de una discusión y que luego le robó herramientas,
“Homicidio agravado por su comisión con alevosía y robo” es la calificación elegida por la fiscal para enmarcar el hecho, la que ahora debe ser analizada por el Juzgado de Garantías 1 de Moreno, a cargo de Adriana Julián, agregaron los voceros.
El hecho ocurrió el 5 de septiembre, cuando la Policía fue advertida sobre una camioneta que se estaba incendiando a metros de la entrada de la casa quinta del jubilado, situada en Juana Azurduy, entre la colectora sur del Acceso Oeste y diagonal Nápoles, de Francisco Álvarez. Los efectivos vieron que la puerta estaba abierta y en el interior encontraron al jubilado calcinado en el quincho. La hipótesis es que Córdoba y Nos mantuvieron una discusión, el joven le pegó un fuerte golpe en la cabeza y le sustrajo una carretilla, una sierra eléctrica y otro tipo de herramientas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE