El padre de Renzo obtuvo un dictamen favorable al pedido de detención domiciliaria
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2019 | 02:57

Finalmente, en las últimas horas prosperó el planteo de Diego Villanueva -el hombre acusado por el asesinato de su propio hijo, Renzo Villanueva, quien cayó desde un séptimo piso en octubre de 2017- y quedó más cerca de esperar el juicio en su casa.
Según informó su abogado, Darío Saldaño, Villanueva obtuvo un dictamen favorable del Tribunal Oral en lo Criminal III al pedido de arresto domiciliario en el marco de la prisión preventiva que conducirá al juicio de 2022 donde será acusado junto a su pareja, Rosa Martignoni (con arresto domiciliario). La medida se haría efectiva recién en caso de que la cámara de apelaciones la confirme.
Saldaño argumentó en el pedido que no hay riesgos de fuga ni entorpecimiento de la investigación. A la vez, señaló que la Unidad 34, no ofrece las condiciones necesarias para un tratamiento psicológico que debe seguir Villanueva.
“Esto es parte de lo que venimos trabajando, con el objetivo de esclarecer este hecho. A raíz de las pruebas que vamos presentando estamos muy cerca de la verdad”, le dijo Saldaño a este diario y añadió que “también queremos el adelantamiento del juicio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE