Camilo Lanz: música urbana de Colombia a La Plata

Edición Impresa

“No necesito denigrar o hablar soez para generar atención en la gente. Toda mi música está basada en experiencias personales y valores que hace mucho me inculcaron mis padres”, dice Camilo Lanz, artista colombiano que se mudó a la Ciudad hace poco más de un lustro y crece en la noche como una de las figuras de la movida de la música urbana platense.

Pero, ¿cómo hace para captar al público, entonces, si no es con las letras de contenido fuerte que proliferan entre los reguetoneros? “Me destaco en la rítmica, que es la función que hace que la gente baile”, lanza Lanz.

El sábado, el colombiano tendrá doble función de su show de covers y temas propios de música urbana: primero se presentará en un evento privado y luego, desde la 1 de la madrugada, se presentará en Centenario y 472; movedizo, tocaba hoy en San Telmo y mañana planificaba un show en Camino Belgrano.

Un camino cosechado a puro esfuerzo: Lanz llegó a Argentina en 2003, solo, “con la intención de estudiar y capacitarme en música”, cuenta. “Aquí me encontré con un montón de cosas para las cuales no estaba preparado, tuve que madurar muy rápido, meterle el hombro y buscar la forma de hacer mis sueños realidad”: un proceso que duró cinco años “para poder empezar a hacer lo que ahora estoy haciendo, estar arriba de un escenario tocando y que la gente escuche lo que hago”.

Lo que hace Lanz es música urbana: un repertorio de covers bastante actual, con “la intención es que la gente pueda disfrutar y bailar”. Y entre reguetones de J Balvin, Maluma, Ozuna y compañía, algunas composiciones propias que serán parte de su disco, “Imaginarte”, del cual ya lanzó al éter virtual “Mentirosa”, el primer corte.

“Es como contar una historia: sé en qué momento hacer una pausa, contarle a la gente que soy compositor, mostrarles mis temas”, revela sus dotes como maestro de ceremonia Lanz, que el sábado se presentará, antes de su fecha en City Bell, en un evento privado del plantel de Gimnasia. “Trato de no llenarme de presión”, dice entre risas. “Quizás esté el Diego, quizás no, pero daré lo mejor igual”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE