Tránsito fatal: un auto atropelló y mató a un hombre de 56 años en Etcheverry

El incidente se registró en 44 y 230. La víctima murió en el acto. En lo que va de 2019, ya son 61 muertes en la Región

Edición Impresa

Otra vez una ruta de la periferia, el fin de semana y la sombra de la noche extendida. La combinación, según las estadísticas viales se repite en escenas de muerte para la tragedia vial “cotidiana” en la Región.

Según informó la Policía, un hombre de 56 años, de nacionalidad boliviana, a quien se identificó como Francisco Gareca Patoja, murió alrededor de las 7 de la mañana de ayer al ser atropellado por un Peugeot 207 negro que circulaba por la avenida 44, a la altura de la intersección con 230, en la localidad de Etcheverry.

Una fuente de la investigación informó que todavía no se determinaron las causales del incidente. Solo se había determinado ayer que el vehículo circulaba en dirección hacia la ruta 2 cuando impactó al hombre.

En lo que va de 2019 ya son 61 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en calles y rutas de la Región.

El antecedente más cercano se produjo tan solo un día antes, en la madrugada del sábado. Entonces, el conductor de un Fiat Spazio perdió el control del rodado e impactó contra una columna en La Granja, según informaron fuentes oficiales.

Todo ocurrió en 520 entre 146 y 147. La víctima, identificada como Darío Prado, al parecer viajaba en el asiento del acompañante del conductor. En tanto, un joven de 28 años, conductor del rodado, se encontraba en estado delicado.

Los otros cuatro pasajeros que iban a bordo del pequeño automóvil son mujeres de 16, 19, 28 y 36 años, quienes estaban en observación “fuera de riesgo”, añadió la fuente consultada.

El flagelo de las muertes en el tránsito prácticamente duplica a los crímenes. En el mismo período de este año se cometieron 27 asesinatos en la Región.

Esa diferencia también se refleja en los años anteriores: en todo 2017 fallecieron 90 personas por accidentes de tránsito y hubo 44 asesinatos.

En tanto que en 2018, fueron 76 a causa del primero contra 53 muertes producto de un delito.

En La Plata y alrededores, la mayor cantidad de siniestros viales ocurren en los caminos de cintura o la periferia.

Del total de 7.274 muertes en la Argentina, 2158 ocurrieron en la Provincia, según datos de la ONG “Luchemos por la Vida”. La Plata se ubica dentro de las primeras tres localidades con mayor índice de fallecimientos por esa vía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE