En Chaco, el PJ perdió 8 de 9 comunas; ganó en San Luis

Edición Impresa

El Frente Chaqueño, el partido justicialista que tiene como líder al gobernador electo Jorge Capitanich, fue derrotado en ocho de las nueve intendencias que estaban en juego, incluidas la capital Resistencia y Roque Saenz Peña donde la lista la encabezó su hermano.

En Resistencia, según los votos escrutados al cierre de esta edición, triunfaba con el 41 por ciento de los votos el candidato de Corriente Encuentro Chaqueño Gustavo Martínez, un peronista enfrentado a Capitanich. En segundo lugar quedaba Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 33 por ciento.

Triunfo puntano

Sergio Tamayo, el candidato del Frente Justicialista de Todos, fue elegido ayer intendente de la ciudad capital de San Luis con el 41,26 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio del gobierno provincial.

De acuerdo con el conteo, de casi el 95 por ciento de las mesas, la Alianza San Luis Unido que llevó como candidato a Gastón Hissa, como representante al Frente Juntos por el Cambio en San Luis, obtuvo el 33,40 por ciento de los votos y el oficialismo municipal, con Enrique Picco, el 22,81 por ciento.

La última intendencia del justicialismo puntano fue la de Alicia Lemme, que ganó en 2007 al lograr el 50.18 por ciento de los votos contra el 41,85 por ciento del kirchnerista Alfonso Vergés, con una afluencia de electores que rondó el 70 por ciento del padrón habilitado para esa elección.

Finalmente, el candidato de Todos Juntos por Arroyito, el radical Gustavo Benedetti, se impuso ayer en las elecciones municipales de la localidad cordobesa gracias al voto de 6.755 electores, y sucederá al actual intendente, el también radical Mauricio Cravero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE