Magario se prepara para la pelea por las comisiones y junta a los senadores de Todos

Quiere mayoría en Asuntos Constitucionales, Legislación y Presupuesto 

La vicegobernadora Verónica Magario reunirá la semana próxima en La Plata a los senadores bonaerenses del peronismo para seguir el proceso de transición en el Senado. La matancera tiene la mira puesta en una de las pulseadas claves que asoma en ese escenario, el reparto de las presidencias y la integración de las comisiones.

En las semanas previas a su desembarco en la presidencia de la Cámara alta, la peronista se prepara para un escenario adverso numéricamente, ya que Juntos por el Cambio tendrá una holgada mayoría de 26 contra 20. Algunos de los aspectos formales de la transición comenzaron a ser hablados en la reunión que mantuvo la semana pasada con el vicegobernador saliente Daniel Salvador.Pero ahora quiere avanzar sobre una cuestión central para el control legislativo del Senado, las comisiones de trabajo. 

La convocatoria ya comenzó a circular entre algunos senadores que formarán a partir de diciembre el bloque que presidirá Teresa García. Será una reunión de trabajo con una agenda concreta de temas legislativos. La consigna que desvela a la futura presidenta del Senado es controlar la mayoría de los sillones en las comisiones claves. Las apuntadas son las tres que actúan como comisiones revisoras, es decir, por las que deben pasar todos los proyectos de ley. Legislación General y Presupuesto, además de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, por donde, además deben pasar los pliegos de designación de jueces y fiscales.

La todavía intendenta de La Matanza, cargo que dejará el 9 de diciembre, sabe que siendo minoría, deberá relegar alguna o algunas de las presidencias de esas tres comisiones. Por eso, está concentrada en asegurarse tener la mayoría de los sillones, y votos, en Presupuesto, ACA y Legislación. 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE