La sede de gobierno de Venecia se inundó tras rechazar medidas contra la crisis climática

Venecia sufre las peores inundaciones de las últimas décadas. La noche entre el 12 y 13 de noviembre, la marea aumentó 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran los 194 centímetros, anegando a su paso viviendas, negocios y edificios históricos. “Hemos destruido Venecia. Hablamos de mil millones de daños”, afirmó este viernes el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

Entre los edificios afectados se encuentra el Palazzo Ferro Fini, sede del Consejo Regional del Véneto. Fue en una de sus salas donde el pasado viernes, La Liga, Fratelli d’Italia y Forza Italia rechazaron aplicar medidas para la lucha contra el cambio climático. Dos minutos después de anunciar su decisión, la sala se inundó.

El diputado Andrea Zanoni, consejero regional del Pd, se hizo eco del momento en Facebook, donde adjuntó varias fotos de las diferentes salas del edificio con el mobiliario flotando y destacó el rechazo de los partidos a las enmiendas que su formación había presentado. “Irónicamente, la sala de asesoramiento se inundó dos minutos después de que La Liga, Fratelli d’Italia y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para luchar contra el cambio climático”, escribió el diputado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE