Cruce entre una ministra y un periodista argentino
Edición Impresa | 16 de Noviembre de 2019 | 02:39

Mientras periodistas argentinos debieron ser puestos a resguardo ante reiteradas situaciones violentas e intimidantes durante sus coberturas de la crisis en Bolivia, la ministra de Comunicación del gobierno interino, Roxana Lizárraga, protagonizó ayer un cruce con el periodista platense Ernesto Tenembaum y acusó a los trabajadores de prensa de “hacer denuncias totalmente falsas”.
“No sé a qué juego se estarán prestando”, dijo. En una tensa entrevista en Radio Con Vos, Lizárraga, ministra del gobierno interino de Jeanine Áñez, fue consultada sobre los violentos momentos que sufrieron periodistas argentinos y que llevaron a equipos periodísticos, como los de TN y Telefe, a pasar la noche a resguardo bajo la protección de la embajada. También debió responder sobre su amenaza sobre eventuales causas por “ sedición” a los reporteros, según publicó La Nación.
“Lo que ustedes están informando es totalmente falso”, contestó la abogada y periodista boliviana y comenzó una extensa respuesta de más de cinco minutos en los que afirmó que su gobierno interino, tras la renuncia de Evo Morales ante la presión de las Fuerzas Armadas, lleva adelante una “tarea de pacificación” y de “recuperar la democracia”. En el medio, Tenembaum fracasó en varios intentos de realizarle preguntas, lo que llevó a un primer cruce.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE