Cada ecógrafo cuesta poco menos de un millón de pesos e investigan en el mercado negro

Edición Impresa

La noticia del hurto en el Hospital de Niños se viralizó rápidamente por redes sociales a partir de un mensaje que circuló primero por whatsapp, con las características del aparato sustraído, junto con la captura de la imagen de uno de los ladrones. “Llamado a la solidaridad. Por favor divulgar. En el dia de fecha en horas del mediodía del Hospital de Niños de La Plata (Sor Maria Ludovica), fue ROBADO un ECOGRAFO MYLAB GOLD 25 (número de serie 7370) con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900.”, decía el texto.

“Ese ecógrafo cuesta, nuevo, entre 600 mil y 800 mil pesos”, estimó la directora asociada, Silvina Prates, agregando que “tiene menos de 4 años”, ya que era uno de los 5 que se compraron en este último periodo.

Los anteriores, trascendió, tienen décadas.

Según Prates, estos ecógrafos se utilizan para no trasladar al paciente hasta rayos, por lo cual “siempre hay uno en terapia intensiva, en la guardia o en incubadora”, comentó Prates.

Y, siempre que se lo requiera, lo transportan en un soporte con ruedas.

Los ladrones se lo llevaron en una mochila, modalidad que también aplicaron en el hecho del hospital San Martín.

Los investigadores rastrean ahora a través de la web los movimientos de grupos que puedan estar vinculados a la comercialización de este tipo de suministros en el mercado negro, donde los costos caen sensiblemente.

Comparan, además, las filmaciones de ambos casos y buscan las imágenes que pudieron capturar las cámaras externas, con la esperanza de poder identificar algún vehículo.

Los pesquisas creen que alguien actuó como apoyo de los dos sujetos, esperándolos en la calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE