Episodios nuevos, que se suman a una larga y añeja lista

Edición Impresa

De un tiempo a esta parte, los hechos de inseguridad se han vuelto parte de una lamentable rutina en los centros de salud de toda la Región.

A los incidentes violentos que suelen protagonizar pacientes o sus familiares en las guardias, se sumaron en los últimos años los asaltos, robos y hurtos dentro y fuera de los hospitales.

Aunque en muchos casos como los del viernes pasado no medie la violencia (la carátula de la causa es hurto porque no necesitaron ni romper una abertura para acceder al ecógrafo), las consecuencias pueden ser devastadoras para los ajustados presupuestos de una salud pública acostumbrada a las crisis.

“Los que roban equipamiento son gente especializada. En el Español hace mes y medio se robaron los transductores de un ecógrafo, y para sustraerlos hay que saber como desconectarlos y que puedan utilizarse en otro ecógrafo”, argumentó un profesional que pidió mantener su identidad en reserva.

Como ya se dijo, este incidente golpeó con más fuerza porque ocurrió en el hospital de Niños, pero es uno más en una larguísima lista de episodios de inseguridad recientes en centros de salud.

Días atrás fueron los trabajadores del Hospital Larraín, en Berisso, quienes expresaron su preocupación.

Igual inquietud llegó, el mes pasado, desde el San Martín. Todos reclaman soluciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE