Craviotto festejó el ascenso en Colombia

Edición Impresa

Bajo la conducción de Néstor Oscar Craviotto, el ex lateral de Estudiantes, club en el que también cumplió las funciones de entrenador, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipos del fútbol colombiano, festejó el ascenso a la Primera división, categoría en la que faltaba desde hace ocho años.

Al término de una temporada en la que marcó una clara distancia sobre el resto, el Matecaña, como se lo denomina al Pereira, aseguró el ascenso con un triunfo categórico, por 5-0, frente a Tigres FC, de visitante, con anotaciones de Jairo Molina (2), Delio Ramírez, Esteven Salguero y Alejandro Artunduaga en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Craviotto llegó esta temporada a Deportivo Pereira, equipo al que había dirigido en la temporada 2017/2018, luego de una extensa trayectoria, como director técnico, que comenzó en San Martín de San Juan, en 1999, e incluyó clubes de la Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia, donde también condujo al Atlético Huila, y el seleccionado Sub-20 de Guatemala.

El ascenso fue largamente festejado, ya que por más que el campeonato todavía no llegó a su fin, el conjunto de Craviotto selló su pasaje a Primera. ¿Las razones? Ganó el torneo del primer semestre y espera al vencedor del segundo campeonato, que saldrá de la final que tiene que jugar contra Boyacá Chicó.

Si la gana Pereira, no tendrá que jugar la final anual y será campeón de la Primera B; mientras que si pierde la final del semestre, definiría el título con Boyacá Chicó y en el peor de los casos, una derrota en el cierre de la temporada igual le permitiría ascender.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE