Otro ataque de "mazachorros": esta vez el golpe lo dieron en un bar de City Bell

Al menos dos sujetos perpetraron en las últimas horas un asalto en un comercio de City Bell empleando para ello una modalidad que se viene repitiendo en las últimas semanas: emplear una maza para vulnerar los ingresos y así poder hacerse de un botín. 

El hecho tuvo lugar este sábado alrededor de las 5.00 de la mañana en Jorge Bell, entre Cantilo y 472. Aprovechando el poco movimiento que había a esa hora en la zona, los delincuentes rompieron el blindex de un local gastronómico y se llevaron un televisor. 

Tras la destrucción de la puerta de vidrio, se activó un alerta del sistema de monitoreo, que generó que un comando de patrullas se dirigiera al lugar.  

Si bien los efectivos llegaron a minutos después de que se activara la alarma, no pudieron dar con rastros de los ladrones. 

En cambio, se encontraron con un cúmulo de vidrios astillados en el suelo, basura sobre una mesa y una maza que, según las proyecciones, fue el elemento que utilizaron para destrozar la puerta. 

El robo lo sufrió el restaurante Frawen's aunque el que sufrió lo daños fue su vecino "Patricio el santo". Es que, como ambos locales se encuentran conectados por el baño, para poder llevarse el televisor del primero accedieron por el frente del segundo comercio. 

Pese a que el hecho no quedó registrado por cámaras de seguridad, quienes trabajan allí calculan que los sujetos no pudieron robar más elementos por que "se bloquearon".

En este sentido creen que el sonido de la alarma y la disposición de las mesas y sillas jugaron un papel clave para evitar el avance de los ladrones. 

"Como está ubicado el mobiliario, el local parece un laberinto. Para llegar a la caja registradora tenían muchos obstáculos. Con el alarma sonando, seguro se desesperaron y se fueron con lo que tenían" contó a este diario un representante de uno de los comercios. 

La modalidad de entrar a las viviendas de La Plata a los mazazos parece que está de moda. Por eso los investigadores se preguntan si es la misma banda que intenta dar golpes bajo el mismo modus operandi.

El último caso de ataque a mazazos había tenido lugar en Los Hornos el pasado 31  de octubre. Todo quedó filmado con las cámaras de seguridad. El violento episodio ocurrió en 135 y 63 y en las imágenes se puede ver la brutalidad con la que actuaron los 4 delincuentes.

Por citar un caso, el pasado 23 de octubre, un comercio de La Loma fue blanco de un asalto con las mismas características que el ocurrido anoche en Los Hornos. Fue en un local de informática ubicado en 37 entre 22 y 23, el cual fue violentado por cinco sujetos. 

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los individuos ingresaron al local armados con escopetas y encapuchados luego de romper a mazazos la puerta. Según trascendió del lugar se llevaron distintos objetos de valor aunque no se precisó si sacaron dinero en efectivo.

ataque
mazachorros
bar
City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE