Sin clases en un Jardín de Berisso por presencia de roedores

Edición Impresa

Una invasión de roedores tiene a maltraer a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 901, de Berisso, donde sus directivos se vieron obligados a suspender las clases en forma recurrente durante el último mes.

“La primera vez que aparecieron fue el 18 de octubre”, recordó la mamá de un alumno, que agregó que desde entonces hubo varios intentos por desinfectar el establecimiento ubicado en 10, entre 168 y 169, en el Parque Cívico de la vecina localidad. “Hasta que en el Consejo Escolar nos dijeron que no había más dinero para la desinfección completa y el 8 de noviembre se optó por volver a suspender las clases”, agregó la mujer. Explicó que recién ayer, los niños de salita de 5 retomaron las actividades en aulas de la Escuela de Educación Estética ubicada cerca del Jardín. No ocurrió lo mismo con los menores que asisten a salita de 3 y 4, quienes continúan con tareas en el hogar.

A la espera de una solución definitiva, las mamás reconocieron el denodado trabajo de docentes y directivos para resolver una contingencia que afecta a más de 300 chicos. E ilustraron con un ejemplo de estos días: “Ellas, junto a la cooperadora y los padres pusieron plata de sus bolsillos para limpiar el Jardín”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE