Visto y oído

Vidal les ofrece despachos  a la gente de Kicillof

Cuentan que la transición bonaerense se va desarrollando en buenos términos. Que los encargados de realizarla de parte del gobernador electo Axel Kicillof vienen pidiendo información que es entregada por los funcionarios salientes. Dicen que la buena onda -habrá que ver hasta cuánto dura porque se dice que Kicillof estaría preparando un fuerte discurso de asunción en el que haría un muy severo diagnóstico de la herencia que recibirá- llegó al punto que el ministro de Economía, Damián Bonari, ofreció un despacho en esa cartera para que se instalen cuando quieran los delegados de Kicillof. Lo propio estaría ocurriendo en la propia Gobernación y en otras carteras del Ejecutivo bonaerense.

El massismo perdería por  un lado y ganaría por el otro

Las posible designaciones en los gabinetes de Alberto Fernández y Axel Kicillof podrían generar corrimientos en las listas de legisladores provinciales, en este caso del sector que responde a Sergio Massa. Por un lado se dice que la esposa del tigrense, Malena Galmarini, electa por la Primera sección electoral, podría ir a cumplir funciones a la Nación. Si eso ocurriera, el massismo podría perder esa banca en Diputados a manos de una dirigente de Lanús del sector de Margarita Stolbizer. Pero como no hay mal que por bien no venga, en el Frente Renovador se entusiasman con compensar esa posible pérdida por el lado de la Sexta sección electoral. Es que se especula que el bahiense Marcelo Feliú, electo senador, podría ser designado en el gabinete de Axel Kicillof. Si esa movida se concretara, la que asumiría es Paula Cucco, actual concejal de Caruhé e integrante del espacio massista.

¿Habrá licencia en el Concejo para edil peronista?

Sobre el gabinete de Alberto Fernández existen muchas especulaciones. Y una de ellas rodea a una dirigente platense: Victoria Tolosa Paz. Se dice que podría terminar ocupando algún cargo en el área de Desarrollo Social, en especial en lo vinculado al Programa contra el Hambre que ya lanzó el futuro presidente. Si eso ocurre, ¿Tolosa Paz pedirá licencia en el Concejo platense?. Por las dudas, la que está precalentando es Alejandra López, una dirigente cercana al bruerismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE