Fuerte reclamo por los derechos vulnerados en la Marcha del Orgullo

“Basta de crímenes de odio”, fue la consigna convocante. Dicen que fue la más numerosa en los 28 años que se realiza

Edición Impresa

Miles de personas se sumaron ayer a la XXVIII Marcha del Orgullo, que se desarrolló desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Aunque no hubo una cifra oficial de participantes se dijo que la concurrencia fue la mayor en los casi 30 años que lleva realizándose.

Bajo el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, la Plaza de Mayo comenzó a poblarse con puestos de venta de distintos artículos y a la espera de un show de música en vivo con la presencia de Marilina Bertoldi y otros grupos.

Representantes de diferentes organizaciones leyeron un mensaje antes del inicio de la marcha, en el que además fuertes críticas a los gobiernos de Jair Bolsonaro, en Brasil y de Mauricio Macri, recordaron que en 2018 hubo 67 asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT.

Luis Biglié, integrante de la comisión organizadora destacó que por primera vez la Embajada de Suecia participó con la asistencia de su cónsul en Buenos Aires.

Para Candela, de La Sublevada de Nuevo Encuentro, la marcha sirvió “para exigir los derechos que todavía están siendo vulnerados. Venimos de lamentar la muerte en La Plata de una compañera (el caso de ‘La Chicho’, asesinada de 40 puñaladas), así que aún hay mucho para exigir”.

“No tenemos leyes fundamentales que garanticen nuestros derechos. El Orgullo es una respuesta política”, aseguró ‘María Combativa’, como se presenta en las redes.

Entre los reclamos de la Marcha del Orgullo figuraron el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE