Las Guerreras no pudieron revertir la serie final

Edición Impresa

Luego del 0-3 sufrido en UPCN el domingo pasado, el equipo de futsal femenino del Lobo debía ganar sí o sí, si es que quería consagrarse campeón de la Primera B.

Sin embargo, las Guerreras lucharon hasta último momento, y pese a tener las más claras, terminaron cayendo nuevamente ante Centro Asturiano en condición de visitante por 2-0.

De esta manera, el conjunto dirigido por Federico Palahy no pudo conseguir el ascenso directo a la máxima categoría de la disciplina, tras redondear una enorme campaña, con apenas dos años desde el regreso de la disciplina al Club.

Cabe recordar que las Guerreras quedaron en la tercera ubicación de la tabla general de la temporada regular, con 44 puntos en 25 juegos, de los cuales ganaron 12, empataron ocho y perdieron los restantes cinco.

Ya en los playoffs, dejaron en el camino al sexto, Banfield (5 a 3 y 5 a 2, con global de 10-5); luego a Avellaneda, quinto de la regular, para luego no poder ante el poderío de Asturiano, ante quien cayeron 0-3 en UPCN y 2-0 anoche en Vicente López.

De arranque, Gimnasia formó con Pomato; Ferrarini; Serqueira y Arrién; y Villafañe, y buscó dentro de un primer tiempo en el que la arquera rival mostró mucha seguridad.

Sin poder desequilibrar, llegó la apertura del marcador para Asturiano a los 9 minutos, algo que sostuvo para bajarle el telón al primer acto.

Ya en el complemento, la reacción intentada por las albiazules chocó frente a una defensa muy sólida, y el juego se terminó de definir cuando Asturiano sacó un gol más de ventaja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE