Entraderas, un detenido y un policía en la mira

Edición Impresa

En cuatro allanamientos que se hicieron en las últimas horas un hombre fue detenido por su presunta participación en un asalto ocurrido en Villa Elisa bajo la modalidad entradera, pero al mismo tiempo desafectaron a un policía del Comando de Patrullas sospechado de estar vinculado con el caso, informaron fuentes de la fuerza. Por ahora, el agente no fue aprehendido.

De los procedimientos, que encabezó el personal de la comisaría Duodécima de Villa Elisa, participaron también efectivos de las seccionales Tercera, Decimoquinta y La Unión, aunque uno de los operativos se concretó en la localidad bonaerense de Avellaneda. Los restantes fueron en Villa Elvira y Arturo Seguí.

Además de demorar al acusado, de 27 años, en uno de los registros se secuestró un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y cuatro proyectiles intactos, dos pasamontañas de color negro y un DVR.

En la casa donde fue demorado el imputado los policías hallaron un rifle de aire comprimido; 106 municiones de 9 milímetros intactas; un cargador del mismo calibre y un gorro de color negro, detallaron las fuentes en su reporte.

La incautación de prendas y objetos de características precisas resulta clave en causas como éstas, para poder confirmar la vinculación de un sospechoso con el hecho, en virtud de testimonios, indicios o filmaciones.

ASUNTOS INTERNOS

Los allanamientos fueron ordenados por el juzgado de garantías número 5 a pedido de la fiscalía 3, en el marco de la causa caratulada “robo agravado en poblado y en banda”.

En esa pesquisa surgió el nombre de un oficial subteniente que presta servicios en el Comando de Patrullas por su “presunta relación con el asalto”, informó una fuente oficial.

Comunicados de esta sospecha, los auditores de Asuntos Internos resolvieron desafectarlo de la fuerza, aunque todavía no se dictó ninguna medida de coerción, al menos por ahora.

En los procedimientos participó el flamante titular de la comisaría de Villa Elisa, el subcomisario Javier Rivero, quien hasta ahora prestaba servicios en el Destacamento Aeropuerto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE