Simulaban vender papas para marcar casas en Olmos y cayeron por una brutal entradera

Edición Impresa

En medio de las encendidas protestas de quinteros, comerciantes y camioneros por los reiterados robos en el cordón flori-fruti-hortícola, en las últimas horas detuvieron a dos jóvenes por su presunta vinculación con un asalto que ocurrió el domingo de las elecciones nacionales, aunque sospechan que habrían participado en varios más, en la misma región.

Los acusados son de la localidad bonaerense de Almirante Brown y, según los investigadores, marcaban los potenciales blancos recorriendo los alrededores en una camioneta, como vendedores de papas.

El hecho por el que terminaron tras las rejas ocurrió el 27 de octubre en una propiedad situada en el kilómetro 74 de la de Ruta 36, a donde delincuentes irrumpieron por la fuerza y redujeron a la víctima usando precintos.

Personal de la comisaría Decimoquinta montó operativos de prevención en la zona que permitieron, en las últimas horas, interceptar en ruta 36 y 80 una camioneta Ford F 100 de color negro en la que viajaban los acusados, de 28 y 30 años, con mucho más que bolsones con papas.

“Tenían 9.280 pesos; cuatro precintos entrelazados listos para maniatar; 31 precintos plásticos; un par de guantes, un pasamontañas, una barreta; dos bastones policiales de goma , una soga, siete celulares, psicofármacos y una lima”, ampliaron los voceros.

Confirmaron, además, que sus rasgos y contexturas se ajustan a las descriptas por la víctima del ataque del 27 de octubre, además de que ya fueron reconocidos como robados algunos de los elementos secuestrados.

En la UFI 11 los indagarán por “robos reiterados en poblado y en banda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE