Bolsonaro no afloja: chicaneó por empresas y su vice no viene

Edición Impresa

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió ayer con un mensaje en Twitter en el que anunciaba que tres multinacionales mudarían sus plantas fabriles de la Argentina hacia su país, pero las compañías lo desmintieron y el mandatario borró lo dicho en su cuenta de esa red social.

El mensaje borrado, que sonó a chicaneó, señalaba que el fabricante estadounidense de motores MWM, la firma de cosmética francesa L’Oreal y la automovilística japonesa Honda cesarían su producción en la Argentina para mudarse a Brasil, lo que sorprendió al sector empresario local aunque algunas de las empresas lo desmintieron.

Bolsonaro borró el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sin explicar los motivos.

L’Oréal remarcó que “produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades (de cosméticos) por año en sociedad con un productor local”, en un comunicado en el que además destacó que “no existe ningún plan para cambiar esto”.

Y Honda, que tiene una planta fabril en la ciudad bonaerense de Campana, afirmó a su vez que “no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto: a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”.

“La división de autos por su parte, anunció la llegada de la tercera generación de la Honda Pilot, acompañada por la renovación de la Honda CR-V”, apuntó además la multinacional japonesa.

NO VIENE EL VICE DE BOLSONARO

El gobierno de Jair Bolsonaro informó ayer, mientras, que su vicepresidente, Hamilton Mourao, no vendrá a la asunción de Alberto Fernández. Lo representará el ministro de Ciudadanía de Brasil, Osmar Terra, un médico neurólogo que es responsable de los mayores programas sociales del país, confirmó ayer un portavoz del gobierno brasileño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE