La pregunta del millón: ¿qué sucederá con las entradas que se compraron con anticipación?

El costo de los vuelos a Lima es otro de los temas que le preocupa a los hinchas. En pocas horas se incrementó de 35 mil a 54 mil pesos

Edición Impresa

Después de confirmada la sede para el desarrollo de la Final Única de la Copa Libertadores de América, entre Flamengo y River, tras varias idas y vueltas, hay otro tema que deberá resolverse en el menor tiempo posible, y tiene que ver con las entradas que fueron adquiridas con anterioridad por los hinchas de uno y otro equipo. Como el escenario del encuentro definitorio será en Lima, capital de Perú, y no en Santiago de Chile, el interrogante que muchos se formulan es ¿qué hacemos con las entradas que ya se compraron vía on line?

Pues bien, la Conmebol pone en consideración de los hinchas ciertas modalidades.

1) La Confederación Sudamericana procederá a devolver el 100% del precio de las localidades a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

2) A pedido del público, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó cómo se instrumentará el mecanismo que buscará solucionar el tema a miles de personas que ya adquirieron sus tickets con anticipación.

“Las entradas se van a devolver y los pasajes le encontraremos una solución. Escuchamos el pedido de ambos presidentes, para que la Conmebol trabaje con las aerolíneas para un cuadro tarifario accesible”.

¿Y EL PRECIO DEL VIAJE?

También está en consideración el tema del precio del pasaje de avión. Porque no es lo mismo viajar a Santiago de Chile que a Lima, Perú. El valor es completamente diferente, por lo que implicaría un gasto mayor para aquellos hinchas que ya tenían todo reservado con anterioridad.

Hay que hacer hincapié en que los hinchas tienen la chance de conseguir una rebaja en sus vuelos mediante combos económicos, ya sea con escalas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o Santiago de Chile, que implicaría un viaje de cerca de 12 horas, o bien estirar la estadía lo más que se pueda para abaratar los costos.

“El apoyo del gobierno de Perú fue clave para brindar las garantías” (Domínguez)

 

Por consiguiente, el monto menor por persona para una estadía de seis días en Lima arranca en los 21 mil pesos. Y si el vuelo programado es el ideal, del 22 (ida) al 24 (vuelta), el valor se duplica. De todos modos, en algunas agencias se “avivaron” y llevaron el precio de 35 mil a 54 mil pesos.

“EL APOYO DEL GOBIERNO DE PERUANO FUE CLAVE”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que la medida de cambiar la sede de la final de la Libertadores “no fue fácil, pero un factor de peso para tomar esta resolución fue el apoyo del gobierno peruano para brindar las garantías respectivas”.

“Consenso hubo, pero rápido no fue: Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción más viable. Y entendemos que, teniendo las garantías del gobierno peruano, esa es Lima”, señaló Domínguez.

Otra de las razones que se consideraron fue que el clima político en Perú es estable, a diferencia de lo que pasó cuando se decidió retirar la sede la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, de Ecuador, que se jugará el próximo sábado en “La Nueva Olla”, de Asunción.

“El problema por el que se le cambió la sede a la Sudamericana tenía que ver con la falta de autoridades, pero hoy el panorama institucional en Perú está todo totalmente restablecido”, afirmó el dirigente paraguayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE