Con un auto robado, chocó en la 44 y murió su hija de 4 años

Fue a la altura de 157. Un Peugeot 205 en el que iban una pareja y la nena impactó contra un poste y una reja. El conductor está grave. El coche fue hurtado hace un mes

Edición Impresa

Un despiste y el golpe contra un poste de madera pintado de azul y blanco fue la antesala de una tragedia que terminó con una nena de 4 años muerta, su papá grave y el auto en el que viajaban incrustado contra la reja de un restaurante que lleva el nombre del barrio donde pasó todo: El Retiro.

La mamá de la niña también sufrió heridas, aunque su estado general es bueno, dijeron fuentes oficiales. Además de la causa por “homicidio culposo”, la justicia abrió otro por “averiguación de ilícito”, ya que el Peugeot 205 de la familia tenía pedido de secuestro por haber sido hurtado hace menos de un mes y en el interior hallaron una pistola de aire comprimido, réplica de 9 milímetros.

El episodio sucedió a las 3.30 en 44 y 157, por donde avanzaba un Peugeot 205 de color blanco con la patente colocada VOX 966. Será el informe de los peritos de Científicas el que aclare en qué circunstancias terminó el auto estrellándose contra el poste que tumbó casi de cuajo antes de quedar incrustado en la reja, con la trompa contra el piso y las ruedas traseras en el aire.

Los testigos que pasaron por allí se encargaron de llamar al 911 para que fueran los servicios de emergencia, aunque habría sido un coche particular el que trasladó a la niña y a la madre a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos antes de que una ambulancia que llegó minutos después llevó a Juan Alberto Pacenza (40) hasta el hospital de Melchor Romero.

La pequeña, oficialmente identificada como Noelia Pacenza, ingresó en la UPA en estado desesperante y falleció mientras los médicos trataban de estabilizarla para derivarla al hospital de Niños.

Con esta información, los policías de la comisaría Decimocuarta caratularon el caso como “homicidio culposo y lesiones culposas”, bajo la instrucción de la UFI 10.

Mientras relevaban información para el informe oficial surgieron las primeras dudas, ya que la patente no se correspondía con el auto y el número de chasis terminó por confirmar que era robado.

“Tenía un pedido de secuestro activo del 9 de octubre pasado por un hurto automotor” que investiga la fiscalía de Autores Ignorados (UFI 9), confirmó un jefe policial, apuntando que dentro del coche secuestraron, además, una réplica de pistola 9 milímetros negra de la marca C31, “de aire comprimido”.

Por estas circunstancias se abrió otra causa caratulada “averiguación de ilícito”, a cargo del fiscal en turno Alvaro Garganta”.

Fuentes judiciales aclararon que “lo más probable es que esta gente haya comprado ese auto robado porque era muy barato”, aunque la hija del dueño del coche responsabilizó del hecho al conductor que lo estrelló. “Se lo robaron a mi papá de la puerta de la casa el 8 de octubre”, denunció, “el auto estuvo 20 días en la calle y hasta lo tuneó hasta que mató a la hija”; lamentó indignada, y expuso su deseo de que “este asesino vaya preso”.

Los mismos voceros explicaron que, al menos por ahora, “no se tomó ninguna medida contra Pacenza, cuyo estado es grave”.

Con la muerte de la nena ya son 59 las víctimas fatales del tránsito en la Región en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE