River levantó un partido que perdía por dos goles y ya sueña con alcanzar la punta

Estuvo al borde del nocaut ante Newell’s, en Rosario, pero un tiro libre lo dejó vivo; en el segundo tiempo arrasó, y se quedó con todo

Edición Impresa

Con el desafío de mantener el protagonismo después de la increíble final de la Copa Libertadores que perdió con Flamengo de Brasil, River volvió anoche a escena en el campeonato oficial de Primera, la Superliga, como visitante de Newell’s, en el Parque de la Independencia rosarino.

La intención de Marcelo Gallardo fue repetir la formación que sufrió el golpe en Lima, aunque no pudo, y en ese marco aparecieron Leonardo Ponzio (por Enzo Pérez), Fabricio Angileri (Milton Casco) y Julián Álvarez (De la Cruz), para intentar desarrollar el juego de ataque preferido por los Millonarios.

Se hizo cargo River del campo y de la pelota en el tramo inicial, con las ventajas que en ese sentido le permitió Newell’s, quien prefirió agruparse en terreno propio y salir de contra, a través de pases largos.

A los 10 minutos, una corrida de Luis Leal dejó ver los peligros que corría el conjunto visitante, y los pagó con dos goles: el primero de Cristian Lema, de cabeza, a los 31; el segundo del portugués Leal, a los 36, de contra, aprovechando un adelantamiento del lateral izquierdo.

River quedó al borde del nocaut, verdaderamente, mostrando los problemas que le están causando por estos días equipos que agrupan jugadores en defensa y salen rápido... Un tiro libre de Ignacio Fernández, a los 38, acortó la distancia y mantuvo en carrera a los Millonarios, quienes entraron a la cancha con la buena señal que significó el empate de Boca-Argentinos.

Claro, porque el reparto de puntos en la Bombonera dejó al conjunto de Nuñez a cinco puntos de los líderes, con el partido contra Newell’s a punto de comenzar y con el que tendrá que recuperar frente a Independiente, postergado con motivo del viaje a Perú para definir la Copa Libertadores.

Después de un primer tiempo electrizante, River salió a buscar el empate, bajo los mismos términos de la etapa anterior. Haciéndose cargo del juego, expuesto a las réplicas... Y a los 10 minutos empezó a llegar con posibilidades: Exequiel Palacios no encontró el arco tras una buena combinación de Julián Álvarez con Borré, el arquero tapó un tiro libre de Juan Fernando Quintero, y la tercera, a cargo de Ignacio Scocco-Rafael Santos Borré. fue la vencida.

Para nada conformó el empate al equipo de Gallardo, que acorraló a Newell’s, y con Quintero refrescando el juego de su equipo, a los 25 encontró el tercero en jugada que comenzó el colombiano, desarrolló Ignacio Fernández por la izquierda y definió Scocco por el medio.

Aguantó River la presión de Newell’s y terminó festejando una recuperación que lo pone en carrera por la Superliga, la materia que tiene pendiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE