Un Moyano salió a pedir “democracia sindical”

Edición Impresa

El diputado del Frente de Todos Facundo Moyano criticó al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, por carecer de “legitimidad” en su gremio y “esconderse” detrás de “estatutos con cláusulas imposibles de cumplir”, y acto seguido reclamó discutir sobre “democracia sindical”.

En medio de los incidentes en la sede del gremio de los colectiveros que provocaron varios heridos, Moyano, ex titular del Sindicato de Peajes, planteó desde su cuenta de Twitter que “si no discutimos en serio la democracia sindical, vamos a seguir presenciando a dirigentes que, sin legitimidad, se esconden en estatutos con cláusulas imposibles de cumplir y la complicidad del gobierno para conservar su lugar”.

Tiempo atrás, Facundo Moyano intentó motorizar un proyecto de su autoría que ponía en entredicho la actual ley que regula la vida interna de los sindicatos, sin encontrar el menor apoyo de los gremios que abrevan en la CGT.

Aunque no hizo menciones, el hijo de Hugo Moyano, acompañó su publicación con una foto de Roberto Fernández junto al ex presidente Mauricio Macri.

Hugo y Pablo siempre fueron distantes de Fernández pero conducía un gremio clave, como el de transporte, a la hora de medidas de fuerza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE