Con Messi de arranque, el Barça va por otro clásico y la punta en soledad

Edición Impresa

Barcelona será local ante Real Madrid en el partido que fuera postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado y que actualmente encuentra a ambos punteros con 35 unidades.

El encuentro, que será emitido en 183 países para una audiencia potencial de 650 millones de personas, se jugará desde las 16, contará con la televisación de ESPN 2, y sucederá 53 días después de los previsto, ya que la fecha pautada inicialmente era la del sábado 26 de octubre.

El Barça y el Real son los líderes de la Liga, el equipo azulgrana con un triunfo más que los madrileños, pero a su vez con tres reveses contra apenas uno de los “Merengues”, ubicándose luego el Sevilla con 31 puntos y Getafe con 30.

La postergación respondió en su momento a las masivas protestas acaecidas en la ciudad y en toda la región en respuesta a la sentencia de la justicia española de condenar a 13 años de cárcel a los líderes del movimiento independentista catalán.

No obstante, el entorno de este atractivo clásico no será sencillo de pasar por alto ya que, por ejemplo, el grupo de protesta catalán Tsunami Democratic citó a una nueva convocatoria para reunirse en varias áreas que rodean el estadio cuatro horas antes del inicio del partido.

Las autoridades desplegarán 3.000 agentes de seguridad pública y privada para garantizar que el gran cruce español no se vea interrumpido y el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, dijo estar seguro de que el encuentro se disputará sin inconvenientes.

En lo referente a lo futbolístico, Barcelona llega tras igualar 2 a 2 ante Real Sociedad, cortando una serie de cinco triunfos al hilo y en la previa a los octavos de final de la Champions, donde jugará ante Nápóli.

El Real también llega al clásico luego de igualar ante Valencia, tras una racha de cuatro victorias y el pase a la próxima fase de la Champions ante el Manchester City.

Será el clásico número 243, con mínima ventaja de 96 triunfos de Barcelona contra 95 y 51 partidos empatados.

Messi suma 26 goles ante el Real y es el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásico, que hoy jugará por 42da vez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE