Las renovaciones de Alexis Martín Arias y Manuel Guanini preocupan en calle 4

A los dos futbolistas se les terminan sus respectivos contratos en junio. La CD busca acordar con los representantes, pero...

Edición Impresa

Son varios los frentes que debe atacar la dirigencia de Gimnasia por estos días. La pretemporada, dónde se hará, partidos amistos, refuerzos, los futbolistas que no seguirán... En fin, a esto se le deben sumar los temas económicos en tiempos de cobro de sueldo y medio aguinaldo.

En cuanto a los refuerzos, Diego Maradona ha solicitado un zaguero central; un volante central (si se llega a ir Víctor Ayala entonces quiere dos); y dos delanteros. Y en eso andan por estas horas quienes se encargan de las tratativas futbolísticas, el presidente Gabriel Pellegrino y el vicepresidente 1º Jorge Reina, buscando complacer los pedidos del cuerpo técnico.

Entre los nombres de posibles refuerzos figuran arqueros, teniendo en cuenta que es incierto el futuro de Alexis Martín Arias. ¿El motivo? Su contrato se termina dentro de 6 meses y en la Sede de calle 4 quieren arreglar ahora su continuidad, antes de que arranque la pretemporada el 2 de enero.

Una situación igual atraviesa el defensor Manuel Guanini, cuyo contrato también termina el 30 de junio próximo. Las tratativas no están fáciles, pero la dirigencia confía en poder llegar a un buen acuerdo económico y que ambos jugadores nacidos en el Club, puedan renovar y quedarse un tiempo más.

Desde la representación de ambos futbolistas, han señalado que los futbolistas tienen buena predisposición para arreglar un nuevo vínculo, pero la realidad es que cuanto más pasa el tiempo, el clima se torna más espeso.

Vale recordar lo que ocurrió con Ezequiel Bonifacio. Hace un año atrás no llegó a un acuerdo para renovar, y cuando empezó la pretemporada (estaba Pedro Troglio como técnico), el lateral-volante fue separado del plantel y entrenó con la Reserva hasta el mes de junio de este año, cuando se terminó su contrato y quedó libre (terminó acordando en Unión de Santa Fe).

La llegada de un zaguero por expreso pedido de Maradona, no tiene nada que ver con la situación de Guanini. El “Diez” quiere un central si o si.

No ocurre lo mismo con Martín Arias. Si Alexis arregla, el cuerpo técnico se quedará con los arqueros que tiene actualmente (Nelson Insfrán y Tomás Durso), pero si Martín Arias termina emigrando buscando un cambio de aire al haber perdido el puesto, la situación es totalmente diferente. Ahí sí Diego pedirá que le traigan un arquero.

Por lo pronto, el primer arquero que quería Maradona era Gaspar Servio (lo tuvo en Dorados de Sinaloa, en México), pero no podrá ser por que arregló en Guaraní de Paraguay.

Otro nombre que surgió fue el del ex Rosario Central y Colón, Jorge Broun, pero esto fue desetimado de plano ayer por un alto directivo, a este medio. Lo mismo que lo del Pulga Rodríguez, que aún tiene contrato con el Sabalero, pero el propio delantero no sabe qué hará de su futuro.

Lo concreto es que Fatura Broun ayer rescindió su contrato en el Ludogorets de Bulgaria, y quedó con el pase en su poder y con el objetivo de volver a la Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE