El Pincha se asegura por seis meses más al colombiano Edwar López

Sólo falta la firma del jugador. Pero antes resta saber si Estudiantes tendrá que abonarle a un grupo inversor por su continuidad

Edición Impresa

De a poco Gabriel Milito empieza a asegurarse jugadores de su plantel profesional. Porque al arribo de Javier Mascherano se suma la continuidad de Edwar López, quien en los próximos días firmará su extensión por seis meses más su préstamo con Estudiantes.

Todavía restan detalles respecto al costo de la renovación del préstamo. El que se firmó el año pasado fue sin cargo, pero este tendría un costo para el Pincha. El grupo inversor que lo acercó tendría que resolver esta cuestión. Pero es un hecho que seguirá al menos hasta el 30 de junio con la camiseta de Estudiantes.

El jugador, que estaba con su valija en mano para regresar a Colombia tuvo un final de semestre muy interesante. Milito le encontró la mejor posición en la cancha por la izquierda y desde allí generó situaciones de gol y un par de conquistas. Por eso fue el propio DT quien pidió por su continuidad y el 2 de enero estará en el inicio de la pretemporada.

En tanto, Lucas Rodríguez seguirá en Estudiantes porque no aparecieron ofertas que seduzcan a la dirigencia. Pasaron los días y no hubo una propuesta que se acerque a los 2,5 millones de dólares que pretende Estudiantes por el 75% de su ficha. De esta manera su futuro estará en el Club.

No obstante, hasta los primeros días de enero la dirigencia rentada que trabaja en el fútbol profesional seguirá analizando ofertas y buscando algunas que se habían enfriado. Todavía nadie se atreve a decir que Lucas Rodríguez retornará a Estudiantes. Hoy es una posibilidad muy sólida, pero de ninguna manera asegurada.

Antes del 2 de enero la secretaría técnica trabajará en asegurarse la continuidad de Gonzalo Jara y buscará cerrar al lateral por la izquierda o al delantero. Anoche, al cierre de esta edición, había importantes reuniones en la Ciudad de Buenos Aires. El Pincha negocia por los nombres conocidos y un tapado.

ESTUDIANTES PAGÓ LA PRIMERA CUOTA DEL PRÉSTAMO DEL ITAÚ

Los dirigentes de Estudiantes pagaron la primera cuota del préstamo que el Banco Itaú le otorgó al club por 5 millones de dólares para poder terminar las obras del estadio. La noticia fue difundida ayer, pero se concretó el 12/12. El monto ascendió a cerca de 700.000 dólares.

A partir de ahora el vencimiento del resto de las cuotas serán semestrales y la próxima será en junio del 2020.

Estudiantes había llegado a un acuerdo con la entidad bancaria de origen brasileño que fue cediendo los 5 millones en distintas etapas y además le otorgó un año de gracia para comenzar la devolución.

El Pincha ya tiene confirmado para el primer semestre del año cuatro partidos en “Uno” por la Superliga, mientras que por la Copa Superliga jugará como local cinco de las 11 fechas de la competencia. Además se avecinan un partido de Los Pumas, un par de fechas benéficas y recitales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE