Cambiemos pide que se reduzca el impacto del aumento
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2019 | 02:23

Dirigentes de Cambiemos salieron ayer plantear la necesidad de que se morigeren algunos de los aumentos impositivos que plantea Kicillof, al tiempo que se mostraron dispuestos a un entendimiento con el oficialismo.
En ese marco, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo que “son leyes que hay que analizarlas”, al tiempo que indicó que “el 75% de aumento que se plantea nos parece excesivo, pensamos que es más adecuado lograr un tope de aumento que se acerque a la inflación de este año”.
Por su parte, el senador Roberto Costa dijo que “no es un proyecto inviable pero sí excesivo, no podemos hablar de un aumento de impuestos mayor a una inflación del 55%”. Y acotó: “Nosotros acordamos no dar quórum para que puedan realizarle modificaciones. Si la votábamos en contra se tenía que postergar hasta el año próximo. Somos una oposición responsable. Pedimos dialogar”.
Por su parte, el bloque de diputados provinciales de Cambio Federal, reclamó “sensatez” y “madurez” para trabajar en mejorar el proyecto de ley Impositiva, al mismo tiempo que planteó que la sanción de esa iniciativa de vital importancia para la gobernabilidad no debe quedar ligada a una disputa por cargos “que nada tienen que ver con la política fiscal”.
“En la reunión que mantuvimos el jueves con los funcionarios enviados por el Gobernador pedimos que se modificaran algunos aspectos que para nosotros son centrales, como son la suba de Ingresos Brutos para medicamentos, la retención por parte de la Provincia de un porcentaje del impuesto a los Automotores, y el tope del Inmobiliario Urbano y Rural”, recordó el presidente del bloque, Walter Carusso.
“En el caso de los medicamentos está claro que los perjudicados no van a ser los laboratorios, sino gran parte de la sociedad, y en particular los jubilados; mientras que el cambio sobre el impuesto a los Automotores afecta directamente a los municipios, que con esta medida verían reducidos sus ingresos. Y la suba del 60% al 75% en el impuesto Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses”, concluyó el diputado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE