Maradona tiene una idea fija pensando en la “final” del domingo

Ni bien se haga oficial la habilitación de Insfrán, Diego comenzará a preparar a fondo el cruce contra Central Córdoba

Edición Impresa

Con Diego Armando Maradona al mando, el plantel profesional de Gimnasia completó ayer el segundo día de entrenamiento semanal en la cancha tres del predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto, y aunque es largo el camino por recorrer para llegar al partido del fin de semana, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio de 60 y 118, hay elementos suficientes como para imaginar que la idea del cuerpo técnico que se completa con Sebastián Méndez, Adrián González y el preparador físico Hernán Castex es la de repetir la formación que empató en el accidentado encuentro del viernes pasado frente a Banfield.

Oficialmente, a Estancia Chica no llegó la confirmación oficial respecto de la habilitación para Nelson Insfrán, el arquero que debutó frente al Taladro y fue expulsado por una falta que no cometió. Tal cual se informara, hubo una gestión para que el juvenil no fuera suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA, reclamo que en principio ha sido tenido en cuenta porque fue evidente el error cometido por Fernando Espinoza, el árbitro que cobró un penal que no fue y le mostró la tarjeta roja al arquero.

De poder ser ratificado Insfrán, será él quien ocupará nuevamente el arco en el partido del domingo a las 17:35, en un equipo que se completaría con Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Hugo Ayala; Eric Ramírez, José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich; Leandro Contín. Formación que empezará a ajustar sus movimientos desde la tarde de hoy, a partir de la práctica diagramada en el terreno principal del predio de Abasto.

La actividad cumplida en la mañana de la víspera se centralizó en la cancha tres, donde básicamente se dispusieron movimientos tácticos y un final de fútbol reducido, con el propósito de terminar de borrar, en todo sentido, lo que representó el esfuerzo del pasado fin de semana, contra Banfield, partido en el cual Gimnasia debió moverse la mayor parte del tiempo con uno menos.

Con el equipo a pleno en lo físico, e información relacionada con el juego que despliega Central Córdoba, quien el domingo igualó 1-1 con Rosario Central en el marco de la fecha 15 del campeonato oficial de Primera, la Superliga, los albiazules apurarán la preparación en la tarde de hoy con movimientos de campo, que se repetirán mañana, también a las 17 en Estancia Chica. En la lista de tareas se incluye una rutina dispuesta por el entrenador de arquero Gastón Romero para los encargados de cubrir esa posición.

Continuando con la programación de entrenamientos, el viernes el Lobo se entrenará por la mañana, desde las 9:30, luego de lo cual Maradona definirá la lista de jugadores convocados para la fecha 16, los cuales van a quedar concentrados el sábado, después de la práctica pensada para el sábado a las 9:30, que consistirá principalmente en la repetición de jugadas de pelota parada, tanto en ataque como en defensa.

Ni bien el árbitro disponga el final del encuentro a cargo de Gimnasia y Central Córdoba, el plantel albiazul quedará licenciado hasta los primeros días de enero, cuando deberá presentarse para hacer frente a los trabajos de pretemporada que, en principio, estarán a cargo de Maradona y su cuerpo técnico, aunque el actual cuadro de situación no permite adelantarse demasiado sobre el particular.

Por el contrario, Central Córdoba empezará a vivir la previa de lo que será la definición de la Copa Argentina, frente a River, el viernes 13. Y a propósito de este compromiso de los santiagueños, podría determinar modificaciones para el viaje a La Plata si la idea del entrenador fuera reservar la base titular, con la consecuente ventaja para el Lobo. Pero nada adelantó sobre el particular Gustavo Colioni, el entrenador que tiene una posición incómoda en este sentido, porque los dos partidos en cuestión son de gran trascendencia.

De todos modos, Gimnasia tendrá que armarse para este partido como si fuera prácticamente una final, pues más allá de tener enfrente a un rival directo en la tabla de los promedios deberá cortar la serie de caídas en condición de local, que empezó frente a San Lorenzo y defensa y Justicia, con Darío Hernán Ortíz como técnico, y continuó frente a Racing, River, Unión, Estudiantes y Arsenal, con Maradona al frente de la conducción.

Sumar para tratar de acortar la distancia que lo separa de los demás equipos amenazados por el descenso y terminar el año con una sonrisa, parecen ser los desafíos de este conjunto albiazul al que el empate de la fecha anterior, más allá de la mala actuación del árbitro, quien ayer fue parado por la AFA, pareció fortalecer el ánimo en la última semana de trabajo en Estancia Chica, que comenzó muy arriba. El lunes sin la presencia de Maradona, y desde ayer con Diego y el empuje que transmite ni bien entra a Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE