Un robo complicaría un estudio médico a niños

Edición Impresa

Se trata de un equipo que puede lucir como sofisticado y costoso, pero según se asegura, su valor solo puede calcularse por el beneficio de la accesibilidad que ofrece a niños que deben realizarse un electroencefalograma.

Quienes se lo llevaron del auto estacionado en inmediaciones de Plaza Paso, sobre el final de la tarde del martes, quizás solo se fijaron en lo que podían robar.

El equipo pertenece al neurólogo Luis Pedersoli.

Su hijo Martín contó sobre el robo como una muy mala noticia en el Día del Médico.

Según publicó en su perfil en una red social, “se trata de un Electroencefalógrafo Akonic Mini”, dijo ya aclaró: “valor simbólico y principalmente el medio para poder hacer los estudios en varias clínicas y terapias de niños de la ciudad de La Plata”, expresó.

Luego, le recordó a los ladrones que “hay pacientes esperando para poder definir en muchos casos un tratamiento”.

Durante la tarde de ayer, le confirmó a este diario esa situación y añadió que en la ciudad son pocos los profesionales que emplean ese tipo de aparato. Según indicó, su padre se mueve con el equipo por hospitales del sector público y privado donde trabaja.

Otra fuente del sector explicó que aún cuando la tecnología ofrece sustitutos, el electroencefalógrafo permite diagnósticos rápidos y precisos en situaciones críticas, de cuadros de epilepsia o convulsiones causadas por fiebre, por ejemplo.

Ayer, nada se sabía sobre el aparato. El mensaje de Pedersoli hijo, quien se desempeñó como presidente de la Agremiación Médica, había obtenido repercusión en el mundo virtual. Todavía no habían realizado la denuncia ante la Policía, pero se ilusionaban cerca del médico afectado con la posibilidad de que las cámaras de seguridad en la zona pudieran aportar datos para acercarse al equipo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE