Recuerdan a Stan Lee con una colorida ceremonia
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2019 | 02:07

Un cornetín del ejército ejecutó un triste toque a silencio en un acto en Hollywood en honor a Stan Lee, y gaiteros militares entonaron una solemne versión de “Amazing Grace”. Parados respetuosamente a su alrededor había otro grupo en sus propios uniformes impecables: admiradores de Lee vestidos como Pantera Negra, Guepardo y otros miembros de los X-Men y los Avengers.
Una perfecta encapsulación de la vida de Lee, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que quería convertirse en un escritor “serio” y en vez aceptó de mala gana un trabajo en el área de los libros de historietas, llegando a convertirse en el cerebro detrás de Marvel Comics y cocreador de muchos de los personajes más conocidos y lucrativos del último siglo.
“Este era un tipo que pasó su vida soñando con escribir la gran novela estadounidense, y que no se percató de que lo estaba haciendo, una y otra vez”, dijo el anfitrión de la noche, el cineasta Kevin Smith, un amigo y admirador acérrimo de Lee. “El mundo no necesitaba otro ‘A sangre fría’. Necesitaba a Spider-Man”.
En una noche en la que hubo más risas que lágrimas, cientos de fans de Marvel rindieron homenaje junto a colegas, colaboradores y amigos de Lee afuera del teatro ubicado en el Bulevar de Hollywood donde había estampado las huellas de sus manos y pies en cemento en una ceremonia similar 18 meses antes. Lee murió en diciembre a los 95 años.
La velada, en la que estuvieron muchísimas celebridades, como Mark Hammill, los directores Phil Lord y Chris Miller, Lawrence Fishburne, Bill Maher y varias personalidades del mundo de la historieta, también incluyó una ceremonia en la cual el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti le confirió a Lee de manera póstuma la llave de la ciudad, con su emblemático lema “¡Excélsior!” gravado en la misma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE