Una última práctica en Estancia con la pelota parada y el análisis como protagonistas
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2019 | 05:24

Desde las 9, el equipo de Pedro Troglio realizó el último entrenamiento formal en Estancia Chica, previo al cruce de hoy por la tarde frente a Tigre en el Bosque de 60 y 118.
Allí, el grueso del plantel Mens Sana repasó detalles fundamentales de la pelota quieta, tanto en ataque como en defensa y también aspectos tácticos. Luego el equipo quedó concentrado a la espera del partido frente al Matador de Victoria, previsto para las 19.
Sin la confirmación oficial de los once, pero con un tentativo en mente, Pedro Troglio dirigió el entrenamiento a plena indicación, pero analizando también con su cuerpo técnico alguna última variante que podría darse instantes antes de salir al campo de juego del Juan Carmelo Zerillo.
Lo cierto es que, por ahora, todo apunta a un cambio de esquema que le generaría mayor compañía a Franco Mussis en el mediocampo, que correría a Gonzalo Piovi al lateral, insertando a Germán Guiffrey en la zaga, y que incluiría al peruano Alexi Gómez (por Horacio Tijanovich) en la línea de tres volantes ofensivos que se ubicarán detrás de Santiago Silva, único punta en el ataque Tripero.
Además, el partido frente a los dirigidos por Mariano Echeverría tendrá como novedad la inclusión de Brian Mansilla dentro del banco de los relevos.
El ex delantero de Racing, quien se mostró muy bien en las prácticas semanales, representará así una variante más para un entrenador que entiende la necesidad de sumar de a tres, sobre todo ante un rival directo, algo que Gimnasia sólo ha logrado frente a Argentinos Júniors, en el inicio de la Superliga, y ante Patronato de Paraná, en lo que fue la única victoria gimnasista lejos de 60 y 118.
El tiempo apremia y el Lobo lo sabe, por eso su entrenador no quiere dejar detalle librado al azar para medirse con el Matador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE