Reabre el predio en el que murió Lucas y la Municipalidad pide intervención judicial

El Lincoln aclaró que habrá un equipo interdisciplinario para hablar con las familias. Muchas decidieron retirar a sus hijos. La situación legal

Edición Impresa

“El colegio tiene que reanudar sus actividades porque hay inscripciones y mesas de exámenes pendientes”, aclararon a este diario autoridades del Lincoln, “y, en cuanto a la colonia, se llamó a los padres para informarles que el lunes estará abierta con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogas especializadas, a fin de explicarles a ellos y a los chicos qué fue lo que sucedió”, dijeron, en alusión a la muerte de Lucas Lin, de 5 años, en la pileta climatizada del predio de 137 y 518.

También les ofrecieron “devolverles el dinero que pagaron por el servicio” -13.000 pesos- en caso de que decidan retirar a sus hijos de la colonia. En los primeros días de febrero el lugar tenía 100 inscriptos, cifra que se redujo entre el viernes y ayer, según reconocieron los representantes de la institución que conversaron con este diario.

Desde la municipalidad de La Plata comunicaron oficialmente que, en caso de que las autoridades de la colonia tengan la voluntad de reabrir, “presentaremos ante la Fiscal que investiga la causa (Cecilia Corfield) un pedido solicitando que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar”.

“A su vez, hasta tanto la Justicia no lo determine, no vamos a recepcionar ningún pedido de reapertura de la colonia”, concluyeron.

ROLES Y RESPONSABILIDADES

Por el momento, en la causa que mantiene la carátula inicial de “averiguación de causales de muerte”, hay tres personas identificadas: la profesora; el guardavidas y el coordinador del grupo del que formaba parte Lucas, integrado -ese día- por 17 chicos de entre 5 y 6 años.

Desde el colegio explicaron ayer que ellos contratan, por un lado, el uso del predio, que es de un matrimonio que se hizo presente después de la tragedia, y el servicio de la colonia, cuyo director fue identificado por las mismas fuentes como Osvaldo Ramos. “Cuidamos que ambos servicios estén perfectamente habilitados”, dijeron, agregando que “ese campo de deportes se utiliza el resto del año porque en la currícula de la escuela está la enseñanza de natación”.

Por otro lado, desmintieron que desde la institución no hayan tomado contacto con la familia Lin, como denunciaron los allegados. “Hubo autoridades de la escuela en el lugar de la tragedia, se los contactó telefónicamente y una comitiva del colegio fue al velatorio”, entre ellas “los directores de los tres niveles, las maestra de los dos nenes (uno iba al jardín y su hermanito mayor a la primaria) y el representante legal”, detallaron.

Los familiares de la víctima, en tanto, anticiparon que mañana, “entre las 8:50 y 9 estaremos en la puerta del colegio donde sale el micro para la colonia sólo para informarle a los padres ‘por si no saben’ que en esa colonia falleció Lucas Lin ahogado”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE