Con un cuchillo y amenazas, ladrones asaltan la juguetería de 7 entre 48 y 49

Escaparon con 5 mil pesos y celulares. Uno de ellos fue detenido a los pocos metros, tras ser capturado por un grupo de transeúntes

Edición Impresa

En mayo del año pasado, también durante un miércoles por la tarde, en la juguetería “El Castillo” fueron víctimas de un violento robo a manos de sujetos armados.

En aquella oportunidad fue mediante el uso de una pistola. Esta vez, los delincuentes utilizaron un cuchillo, aunque la tensión que se vivió en el comercio, ubicado en pleno centro de la Ciudad, fue similar. Según pudo saber EL DIA, el episodio tuvo lugar pasadas las 14.30, cuando dos desconocidos ingresaron al local de 7 entre 48 y 49.

Atravesando el pasillo de entrada con rapidez, se dirigieron hacia el fondo del negocio, donde se encontraban el propietario junto a una empleada.

Uno de ellos sacó un cuchillo de sus ropas y amenazó a ambos: “La plata y los teléfonos”, exigió. Con el hecho anterior en mente, el dueño entregó el dinero que había en la caja (unos 5 mil pesos) y su celular, sin oponer resistencia. Mas no aceptó que, otra vez, los ladrones escaparan del lugar.

Entonces, apenas los malvivientes huyeron, el comerciante tomó una arriesgada decisión que culminó con uno de ellos detenido.

“Lo vi salir y me fui corriendo atrás de él”, le dijo a este medio.

En esa carrera, aprovechó para alertar a los transeúntes que circulaban por la cuadra. A viva voz, “le empecé a gritar ‘¡ladrón, ladrón!’ y la gente se avivó de lo que pasaba”, añadió.

Así fue como, segundos después, un grupo de personas capturó a uno de los asaltantes. Luego, la Policía arribó al lugar y se lo llevó detenido.

Voceros de la investigación informaron que el aprehendido -al que se le secuestró el arma blanca utilizada- tiene 46 años y vive en la Ciudad de Buenos Aires.

hace casi un año, un robo peor

Como se mencionó, en 2018 dos hombres irrumpieron en la juguetería y amenazaron con una pistola a la dueña del local, a su hija y a su nieto de 9 meses. Cubiertos sus rostros con gorras, mantuvieron la vista clavada en el piso para evitar las cámaras de seguridad. Tras el golpe, se fugaron con dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Hubo dos detenciones por ese asalto, en tanto que un tercero involucrado está prófugo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE