Lucas: dolor y quejas a una semana de la tragedia

Edición Impresa

La muerte de Lucas Lin en la pileta de natación de la colonia del Colegio Lincoln es una tragedia aún en proceso de explicación en el terreno judicial y una herida abierta para los familiares y allegados del niño, con quienes compartía el salón en el Jardín de Infantes.

Así lo hicieron saber en las manifestaciones que llevaron a cabo en las puertas de la institución educativa, en donde se habían colgado un pasacalles y varios carteles con la cara de la víctima fatal. Ayer por la mañana, el papá y la mamá de Lucas pasaron por la puerta de la institución y notaron que fueron retirados del frente del edificio de 41 entre 6 y 7.

“Nos toman el pelo. Los padres y toda la comunidad china están indignados”, sostuvo un allegado a la familia, al tiempo que aseguró que “no sabemos quién los sacó y la verdad es una falta grave”. Horas más tarde, carteles similares a los que habían colgado fueron repuestos en el mismo lugar por allegados a la familia Lin.

Por otro lado, Min, el papá de Lucas, recibió una nueva muestra de apoyo en el perfil de una red social. Los padres de la sala a la que concurría le dejaron un mensaje. “El martes 5 de febrero el cielo se iluminó con fuerza llevándose la vida de Lucas Kevin Lin, quien nos dejaría por siempre marcando a fuego nuestros corazones para no olvidarlo nunca más”, comienza diciendo la misiva, y continúa: “Agradecemos a Lucas por haber compartido su alegría con nosotros. Quedarán recuerdos imborrables en nuestros corazones y en los de sus compañeritos por siempre. A una semana de su partida, queremos transmitirle a la familia Lin que no están solos en este dolor inmenso. Nosotros lloramos en silencio y nos quedamos parados con las manos en alto por esta familia. Para que la muerte de Lucas encuentre paz en la verdad, el respeto y la justicia”.

Y termina diciendo: “Lucas fue una víctima que no tuvo elección, por eso nos levantamos más unidos que nunca. Nunca nos vamos a olvidar de Lucas Kevin Lin”.

Por estas horas, la fiscal del caso, Cecilia Corfield, toma declaración a todo el personal del predio. Así busca establecer si la conducta de los responsables del cuidado del niño incurrieron en delitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE