Horror en dos familias, por casos de abuso sexual contra menores

Edición Impresa

Se presentaba como “Baracu” o con el nombre de Julio, tenía barba y los seguían por presuntas estafas con alquileres de departamentos en la Costa a través de una plataforma de Internet. Eso no era lo peor: ayer fue arrestado en Villa Gesell por efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) bajo la acusación de abuso sexual contra un niño de 8 años, hijo de la mujer con quien tenía una relación de pareja y convivía en La Plata.

Según informó la Policía, el hombre de 39 años no se llama Julio. Las iniciales de su identidad son L.G.E.G y huyó, a Mar del Plata luego de que su pareja lo denunciara, en 2008, por las vejaciones contra el niño. Según la investigación, todo ocurrió entre 2007 y 2008.

“Luego de cometer los hechos aberrantes contra el niño se refugió en la Costa y se dedicaba a publicar alquileres inexistentes en una aplicación. En ese entonces se hacia llamar Julio. Asimismo, de testimonios recolectados por el personal abocado a la investigación se estableció que, ademas de haber adelgazado, de haberse dejado crecer la barba y de ser conocido con el apodo “Baracu”, residía en Gesell”, detalló uno de los investigadores.

En las próximas horas, el detenido será puesto ante el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6) a cargo de la causa.

abusó de las hijastras

La extensa lista de reportes de agresiones sexuales sumó ayer la detención de otro hombre, de 54 años, en el distrito de Presidente Perón, acusado por delitos de abuso contra las hijas de su pareja. Según la investigación judicial a cargo del titular de la UFI Nº 1 de ese distrito, Juan Cruz Condomí Alcorta, el hombre atacó en forma sostenida, durante un extenso lapso de tiempo a las menores que actualmente tienen 13 y 15 años respectivamente.

La pesquisa se inició a instancias de una denuncia de las autoridades del colegio al que concurren luego de que una de las menores contara el martirio en una entrevista con profesionales del gabinete de orientación escolar.

Según informó la Policía, una de las víctimas cursa un embarazo producto de la violación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE