San Carlos decepcionó otra vez y se aleja de la punta

Hizo un partido para el olvido al igualar sin goles con Leandro Alem, en el Genasio Sálice. No pudo acercarse a los punteros

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA

lduba@eldia.com

Villa San Carlos hizo un partido para el olvido. No se le cayó ninguna idea futbolística como para quedarse con los tres puntos, y encima, su rendimiento colectivo dejó mucho que desear. El empate sin goles con Leandro Alem abre una serie de interrogantes, sobre todo, por cómo juega el equipo. Ayer, necesitaba ganar para recuperarse del último traspié en la Basílica, y continuar metiéndole presión a Armenio, el líder del torneo, y Dock Sud, el escolta (los dos juegan esta tarde). Pero quedó en deuda consigo mismo y también con su gente, que despidió a los jugadores sin aplausos y con algunos insultos.

El Celeste sigue dejando puntos importantes en el camino. Puntos que van a doler si llega al final del campeonato con chances de ascender en forma directa (son dos los que suben a la B Metropolitana). Por ahora, mantiene enormes chances de obtener uno de los dos ascensos, pero dentro de la cancha no convence a nadie.

Ayer, el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Defensivamente estuvo sólido y ordenado, donde se destacó el desempeño de Luciano Machín. En el medio, tuvo dificultades para hacerse de la pelota. Sólo algunos chispazos de Alejandro Lugones. Y arriba, tanto Samuel Portillo como Martín Avalos no aportaron casi nada.

Leandro Alem fue mucho más práctico. Ejerciendo una presión alta, le quitó la pelota al Celeste, la manejó con otro criterio, pero sin profundidad como para lastimar a Nicolás Tauber. El empate parcial sin goles fue un claro reflejo de lo que ofrecieron los dos equipos.

En la parte complementaria San Carlos trató de ofrecer algo distinto, pero volvió a equivocar el camino. Martín Troncoso no fue la solución, al ingresar en la parte final, ni tampoco Ricardo Vera, errático en la devolución.

La visita, con el trabajo de Mariano Luna por derecha y de Alan Cristeff por izquierda, consiguieron poner en aprietos al Celeste, aunque a la hora de lastimar, no fueron profundos.

Para el próximo compromiso (el miércoles que viene ante General Lamadrid, en Villa Devoto), Miguel Restelli tendrá que replantearse algunas cosas que tienen que ver con el rendimiento colectivo.

El equipo se mantiene vivo en el campeonato. Se ubica tercero en la tabla de posiciones, pero los puntos que ha desperdiciado en los últimos compromisos (5 de 12) lo van alejando del ascenso directo. Seguramente, se vendrán cambios para el compromiso del miércoles porque la campaña se lo exige y porque todos esperan que el equipo salga de la monotonía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE