Reclamos por robos en las cuatro esquinas de 14 y 37

Edición Impresa

Para los comerciantes de las cuatro esquinas ubicadas en la intersección de 14 y 37, los asaltos se han vuelto un drama constante.

El viernes último, en la relojería “Del Corro” no perdonaron ni a los clientes. Mauro (30), hijo del propietario, le relató a EL DIA cómo fue el robo en el que los ladrones “se llevaron hasta las herramientas”, y que, según su testimonio, había comenzado el miércoles.

Es que, uno de los dos delincuentes que llevaron adelante el golpe, se presentó el viernes por la mañana haciéndose pasar por un cliente y con una historia planificada: “Me preguntó si me acordaba de él, que había venido antes de ayer con una consulta por un collar. Después se fue y me dijo ‘vuelvo con mi mujer al mediodía’, pero volvió con el cómplice”, detalló el joven.

En ese momento, Mauro se encontraba atendiendo a una cliente. El ladrón ingresó al local, sacó un arma y los redujo a ambos. Luego fue a buscar al otro sujeto, que también estaba armado.

“Nos sacaron las billeteras, los celulares y nos encerraron en el baño”, añadió. Mientras tanto, comenzaron a cargar en bolsos toda la mercadería posible. En medio de ese saqueo, otro comprador tocó el timbre. Lo hicieron pasar y repitieron la maniobra, que en total duró unos 15 minutos. Las víctimas estimaron que el botín fue considerable, pero todavía no habían podido calcularlo por completo.

Por otra parte, afirmaron que “los asaltos armados son moneda corriente acá. En la carnicería de enfrente les deben haber robado más de 10 veces, a la panadería otro tanto. Es tremendo”, lamentaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE