El abogado D´Alessio declaró en Dolores y seguirá preso

Edición Impresa

El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por una presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest, en nombre supuestamente del fiscal federal Carlos Stornelli, fue indagado ayer varias horas en la sede del Juzgado Federal de Dolores, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla. Hoy continuará con la declaración, según fuentes judiciales.

D´Alessio fue detenido el viernes en la localidad bonaerense de Canning, en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles último había sido allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

Stornelli denunció el martes pasado por defraudación a D’Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

Stornelli estimó días atrás, en declaraciones periodísticas, que D’Alessio, quien se relacionó con Etchebest diciendo que actuaba en nombre del fiscal federal, “podría ser un enfermo psiquiátrico”, que dice públicamente “mentiras y falsedades”.

Según fuentes consultadas por el diario Clarín, el fiscal Juan Pablo Curi amplió el requerimiento de instrucción al delito de asociación ilícita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE