El plantel no descansa y ya pone la mira en el encuentro frente a Talleres del domingo

Leandro Benítez espera contar nuevamente con Erquiaga, Braña y Pellegrini para el partido frente al conjunto cordobés

Edición Impresa

Teniendo en cuenta que el próximo encuentro es el domingo ante Talleres (19:20), el plantel profesional de Estudiantes no tendrá descanso tras el duelo ante Argentinos y volverá hoy a los entrenamientos en la cancha principal del Country Club. Leandro Benítez espera contar con los regresos de varios lesionados, una lista que incorporó a Facundo Sánchez, ausente ayer en La Paternal por una cuestión muscular.

Los jugadores que sumaron minutos ante el Bicho realizarán en la práctica de hoy tareas regenerativas junto a los preparadores físicos, mientras que el resto llevará a cabo distintas tareas con pelota que coordinará el entrenador. Recién mañana trabajarán todos a la par y empezará a tomar forma el equipo que enfrentará a la “T” en el estadio Ciudad de La Plata.

El principal foco del entrenador estará en las recuperaciones de Rodrigo Braña, Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Facundo Sánchez, quienes no pudieron estar presentes en la víspera. El Chapu sufrió corte profundo en su mano derecha en el duelo ante Patronato y ni siquiera fue al banco ante Argentinos.

Erquiaga ya había sido dado de alta a finales de la semana pasada, pero el entrenador decidió cuidarlo y volvió a apostar por Juan Ignacio Díaz en el lateral izquierdo. Ante Talleres el categoría 1999 volvería ocupar un lugar dentro del once inicial.

En cuanto a Pellegrini, que sufrió una lesión grado 2 en el bíceps crural derecho en el partido ante San Martín de San Juan, podría volver a entrenar a la par de sus compañeros esta semana y también pegaría la vuelta en el mediocampo.

La baja de Sánchez, habrá que ver cuál es su grado.

Igualmente con el correr de los días, y teniendo en cuenta cómo responden dichos jugadores, se terminará de confirmar sí finalmente están en condiciones de jugar, o no, el domingo contra Talleres por la fecha 20 de la Superliga.

El entrenador también evaluará cómo se encuentra el resto del plantel, especialmente aquellos que jugaron ayer contra Argentinos. El once inicial recién empezará a aparecer los días más cercanos al partido, cuando Benítez pueda certificar con qué plantel puede contar para conformar el plantel.

TALLERES, CON LA CABEZA EN LA COPA LIBERTADORES

Tras eliminar a San Pablo, Talleres se puso como objetivo clasificar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Para lograrlo tendrá que vencer a Palestino de Chile en una serie que disputará antes y después de enfrentar a Estudiantes.

El próximo miércoles recibirá al conjunto transandino en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 19:15, mientras que siete días más tarde irá en busca del pase a la siguiente instancia del torneo en Chile.

En este contexto, y teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos encuentros de la “T” por la Superliga, se espera que Juan Pablo Vojvoda ponga una formación alternativa en su visita a Estudiantes, el domingo.

Si bien esto favorece a priori al equipo estudiantil, tendrá que tener cuidado. El domingo los suplentes de Talleres dominaron a Huracán, que terminó festejando un empate sin goles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE