Un Barça cada día más “messidependiente” no pasó del empate en cero ante el Lyon

Los cules ya llevan tres años consecutivos sin ganar un partido de eliminatorias en condición de visitante en Europa y se preocupan

Edición Impresa

El Barcelona arrancó ayer un empate sin goles en su visita a Lyon, por la ida de los octavos de final de la Champions League, y todo quedó abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El partido en Lyon no sirvió para que el Barcelona rompiera dos rachas negativas: el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2). Y Luis Suárez (ver aparte) sigue sin marcar lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones.

La última vez que lo consiguió, el delantero uruguayo fue en septiembre de 2015 (contra la Roma). El resultado, a priori, favorece al Barcelona, que afrontará la vuelta en el Camp Nou, aunque para ese partido los franceses podrán contar con su mejor hombre, Nabil Fekir, ausente ayer por sanción. Y cualquier empate dará la clasificación a los franceses, salvo el 0-0 que obligaría a jugar una prórroga.

EN LIVERPOOL, TAMBIÉN SE ABURRIERON CON OTRO BOSTEZO

En el otro partido de la jornada, Liverpool y Bayern Munich también empataron sin abrir el marcador.

El duelo se disputó en el estadio Anfield, de Liverpool, y fue arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi.

La revancha también irá el 13 del mes próximo, en la ciudad de Münich. El Bayern logró así un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions League, de 1981.

En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación que tuvo la actual Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield Road y agrandó su racha ante los teutones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE