Figuras del espectáculo y políticos unidos en un multitudinario show

Edición Impresa

CÚCUTA

Miles de venezolanos, incluidos algunos que lograron cruzar la frontera, se unieron a migrantes en la vecina Colombia para asistir a un concierto en el que numerosas celebridades de la canción latina se reunieron para apoyar a la oposición de Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En el lado venezolano, trabajadores del gobierno ensamblaban un escenario más pequeño para un concierto rival de tres días que se llamará “Manos Fuera de Venezuela” y fue solicitado por Maduro.

La situación se volvió más dramática ayer por la tarde, cuando el líder opositor Juan Guaidó hizo una aparición sorpresiva en Cúcuta desafiando las órdenes que le prohibían viajar fuera del país.

Aun cuando miles han dejado su hogar, muchos de los que se quedan deben ingeniárselas para acceder a bienes básicos como alimentos y medicinas, pero Maduro insiste en que los esfuerzos de Guaidó para ingresar ayuda sólo sin pretextos para derrocarlo del poder.

El concierto de ayer fue patrocinado por el multimillonario británico Richard Branson y desplegó a decenas de músicos, incluyendo el astro colombiano Juanes, el argentino Diego Torres, el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” y la mexicana Paulina Rubio.

“Si podemos llevar a la gente al espacio, ¿por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza?”, dijo Branson al inicio del concierto en Cúcuta.

Para llegar al concierto, docenas de venezolanos cruzaron hacia Colombia por una zona llena de arbustos y un arroyo, lejos del punto fronterizo regular. En el área no había soldados ni policías que impidieran su paso. “Este concierto pasa una vez en la vida”, dijo Shirlet Durán, una venezolana de 19 años. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE