La Academia visita al Rojo buscando dar un sólido paso hacia el deseado campeonato

Con todo confirmado, el gran clásico de Avellaneda escribe otra página en su rica historia. Además, Huracán se mide con Unión

Edición Impresa

Racing, puntero de la Superliga junto con Defensa y Justicia, intentará dar un nuevo paso hacia el título cuando visite a Independiente, que busca salvar el semestre y complicar el objetivo de su rival en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El partido válido por la fecha 20 se jugará en el Libertadores de América desde las 21.30, será controlado por Néstor Pitana y transmitido por la señal de cable codificada TNT Sports.

El equipo de Coudet afronta una nueva prueba de carácter preponderante para sus aspiraciones ante un adversario que no atraviesa un buen momento, pero suele resurgir en esta clase de encuentros. La derrota con River movió los cimientos de Racing con la pelea entre Coudet y Centurión. Desde entonces, el equipo se levantó con el empate ante Corinthians en Brasil y confirmó el repunte anímico con la goleada frente a Godoy Cruz por 3 a 0.

“No hay uno que gane o pierda más, es un clásico. Es muy importante y lo queremos ganar”

Ariel Holan
DT de Independiente

 

A falta de seis jornadas, la Academia debe consolidar ese mensaje de solidez en la lucha con Defensa, que mañana recibirá a Boca, el tercer elemento de la compulsa, a 10 puntos de los líderes y que va por su última oportunidad en busca del tricampeonato.

El DT albiceleste confirmó la misma alineación que obtuvo los tres puntos ante el Tomba y despejó las dudas sobre los posibles regresos del chileno Mena y de Augusto Solari.

Independiente nunca pudo afirmarse en la Superliga y pugna por la clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero con un rendimiento irregular que lo tiene distante. Los dirigidos por Holan asumen el clásico de Avellaneda como una gran chance para motivar su sueño copero, pero principalmente para obstaculizar el camino de su rival al título.

El Rojo, que lleva dos triunfos consecutivos en el clásico, sabe bien que una victoria ante su rival permitiría una inyección anímica valiosa a su plantel, además de la posibilidad de transformarse en verdugo en una etapa crucial de la Superliga.

“Es un partido distinto, pero no determinante. Es el partido que todos queremos ganar”

Eduardo Coudet
DT de Racing

 

Holan confirmó la formación y descartó al delantero ex Lanús, Silvio Romero quien padece una lesión muscular.

Más allá del gran clásico de Avellaneda, la jornada de se abrirá con otro cruce importante en la zona de copas. Huracán recibirá a Unión desde las 17.10, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación codificada de TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE