Lo perseguía la Policía por un robo en Plaza Rocha, tuvo un choque y murió

Edición Impresa

La historia comenzó a escribirse el miércoles por la noche, cuando a José Luis Peralta, de 25 años, lo perseguía la Policía desde la zona de Plaza Rocha hacia El Mondongo, a instancias de una denuncia por un robo de una moto. Y terminó ayer, informaron fuentes de la Policía y la Justicia, con el joven muerto y sus órganos puestos a disposición del Cucaiba para salvar otras vidas.

Siempre según los reportes oficiales, Peralta murió ayer en el Hospital San Martín como consecuencia de las heridas producidas en un accidente de tránsito en la intersección de 2 y 69. El joven iba en una moto Corven negra y chocó con una camioneta Ford F 100 conducida por otro hombre de 25 años.

En los minutos previos, los policías que realizaban patrullaje por la zona habían recibido un alerta sobre la denuncia de robo de una moto de las mismas características en 7 entre 62 y 63. El propietario, había aportado los datos del vehículo y del ladrón.

Así las cosas, los policías comenzaron la búsqueda por la zona y cuando iban por la zona de Plaza Matheu fueron informados acerca de una colisión entre una moto y una camioneta.

Según el informe policial, al llegar advirtieron que coincidían la descripción de la moto y del conductor, quien estaba herido.

Con esos datos, en el marco de la investigación judicial abierta en la fiscalía en turno (UFI Nº 16) a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se dispuso su internación en el Hospital San Martín en calidad de detenido.

Las fuentes consultadas ayer indicaron que desde entonces su estado era crítico. Ayer, finalmente se inició el protocolo del Cucaiba para la donación de los órganos. “Eso fue solicitado por la familia”, aclaró una fuente de la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE