Cueste lo que cueste
Edición Impresa | 24 de Febrero de 2019 | 03:58

Estudiantes recibe desde las 19:20 a Talleres, por la fecha 20 del campeonato de la Superliga, con la suma urgencia de volver a la victoria y tomar aire tras la derrota del pasado lunes ante Argentinos. Si bien Talleres llega a nuestra ciudad con un equipo alternativo porque su cabeza está en la Libertadores, no será un rival sencillo para el equipo de Leandro Benítez.
El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, a pesar de los destrozos sufridos tras el temporal que azotó a la región el viernes (ver página 3), y Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia. Aquellos que no puedan decir presente en el recinto ubicado en 25 y 32, podrán seguir las acciones a través de la pantalla de TNT Sports, siempre y cuando tengan contratado el Pack Fútbol (codificado).
El partido de esta tarde será muy importante para Benítez y los jugadores, que quedaron golpeados tras la caída en La Paternal y debido al flojo rendimiento mostrado hasta el momento en el presente año que se ve reflejado en los números: tres derrotas y apenas una victoria, frente a Patronato en el Único. En el torneo Estudiantes se ubica decimoséptimo con 21 unidades y un triunfo le podría permitir escalar algunas posiciones.
En cuanto al equipo que pondrá en cancha el cuerpo técnico ante el conjunto cordobés, y si bien aún no está confirmado, todo parece indicar que el tradicional 4-4-2 pasará a ser un 5-3-2. La principal novedad es la línea de cinco defensores, mientras que en el medio estarán tres volantes centrales y arriba una dupla compuesta por un centrodelantero y un mediapunta.
Buscando solidez defensiva, algo que le está faltando al Pincha en este 2019, quienes estarán en el fondo serían: Facundo Sánchez por la banda derecha, Gonzalo Jara, Jonatan Schunke y Juan Ignacio Díaz en el medio, e Iván Erquiaga por el lateral izquierdo. En comparación a equipo que jugó ante Argentinos, quien saldría es Nicolás Bazzana, quien esperará por su chance en el banco de los suplentes.
En el mediocampo pegarán la vuelta Rodrigo Braña e Iván Gómez, quienes no pudieron estar el partido pasado por sendas lesiones. El categoría 1997 también se había perdido el partido ante Patronato en el entrenamiento previo al partido por una “lesión grado 2 en bíceps femoral izquierdo”. Si bien en un momento se especuló que regresaría a las canchas recién la próxima fecha, en los últimos días evolucionó de la mejor forma y el cuerpo médico le dio el visto bueno para que juegue. Enzo Kalinski sería el tercer volante esta tarde.
Quien no podrá estar presente es Matías Pellegrini, el único de los lesionados que aún continúa en recuperación. El categoría 2000, uno de los jugadores que más fútbol le puede aportar al equipo de mitad de cancha hacia adelante, solamente pudo disputar 45 minutos en lo que va del año. Ante Vélez se encontraba suspendido, contra San Martín de San Juan arrancó desde el banco por una lesión y los últimos tres encuentros (incluyendo el de esta tarde) no fue ni al banco de los suplentes por una “lesión grado 2 en bíceps crural derecho”.
En cuanto al sector ofensivo Mariano Pavone parece haberle ganado la pulseada a Lucas Albertengo, que sería suplente por primera vez en el año, mientras que unos metros más atrás estaría ubicado Manuel Castro. El uruguayo, con su velocidad, intentará darle más sorpresa al equipo e intentar sorprender a la defensa de Talleres.
Leandro Benítez apostaría esta tarde por un equipo con cinco defensores
Además de los que conforman el probable once inicial, también fueron convocados los siguientes jugadores: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Gastón Fernández, Nahuel Estévez, Edwar López, Franco Sivetti, Lucas Albertengo y Mateo Retegui. Uno de ellos quedará afuera del banco de los suplentes horas antes de que comience a rodar la pelota.
TALLERES LLEGA CON LA CABEZA EN LA COPA LIBERTADORES
Talleres jugará esta tarde con un equipo alternativo frente a Estudiantes porque su cabeza está en el encuentro que disputará el próximo miércoles ante Palestino en Chile por la Copa Libertadores. Tras empatar 2-2 en la ida en Córdoba la semana pasada tendrá que cantar victoria si quiere ingresar a la fase de grupos.
Muchos de los habituales titulares no viajaron para descansar de cara al encuentro internacional y, por este motivo, Juan Pablo Vojvoda convocó a varios juveniles. Dos de ellos lo hicieron por primera vez: el arquero Franco Frangueda y el volante central Carlos Villalba.
El conjunto cordobés, por el momento, suma 24 unidades en la Superliga, apenas tres más que Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE